AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. APERTURA DE SESIÓN


Buenos días a todos
Comenzamos el día con el futuro del Ibex arriba un 0,02%. El futuro del Dax sube un 0,01% y el del Eurostoxx  un 0,03%.
Hoy Wall Street estará cerrado por el día de Martin Luther King por lo que todo lo que hagamos en la sesión de hoy en Europa deberá confirmarlo mañana el hermano mayor americano.
Normalmente estos días son de pocos líos pues nadie quiere jugarse su dinero si no se puede certificar el movimiento con los jefes. Lo normal
es que sean días un poco alcistas pero nada del otro mundo.


Noticias destacadas

- La ministra de hacienda ha declarado que el estado tiene margen para subir los impuestos. 
Habla de un impuesto al diesel. Y con esto tenemos una de tantas mentiras más. En campaña hablaban de subida de impuestos a las rentas más altas y resulta que este impuesto lo pagarán las rentas mñas bajas. 
Y encima tiene la cara dura de comparar la presión fiscal de España con la del resto de Europa pero no habla de lo que se hace en España  con los impuestos (principalmente robarlos, ya sea creando más ministerios para sus amigos, convocando nuevas elecciones, con cajas B y cositas de esas ) con lo que se hace en el resto de países europeos. Tampoco dice que el gobierno actual es el que más altos cargos tiene de toda Europa.
Hace ya años que pienso que la única solución que nos queda a los ciudadanos no es votar a la derecha ni a la izquierda, es simplemente no votar. Nos han adoctrinado que nuestra obligación es votar, que si no luego no puedo quejarme y cosas de esas. Mi obligación no es votar, puedo quejarme siempre que quiera porque soy español y pago impuestos y les interesa que votemos porque usan esos votos para legitimar luego cualquier cosa que hagan. 

- A todo esto tenemos la reunión del Foro de Davos. Las personas más influyentes del planeta, al menos las personas que se conozcan no se sabe si existen más poderosos de los que no se tiene constancia, se reunirán en esta localidad para tratar el tema de la desigualdad, el bajo crecimiento y el cambio de modelo económico.
Veremos las imágenes que nos enseñen y es seguro que todo será ampliamente comentado

- Irán ha comentado que sigue respetando el acuerdo nuclear. Parece un gesto de acercamiento y puede que el fin de la tensión por el episodio vivido recientemente.
Las sanciones pueden estar comenzando a dar sus resultados.


Plano Empresarial

- Un holding de empresarios latinoamericanos ha realizado una oferta a Telefónica por el 51% de su negocio en sudamérica por un valor de 10000 millones. Buena noticia para la compañía que de aceptar seguiría dando pasos para reducir su estratosférica deuda y mantendría presencia en torno al 20% en latinoamérica. Por el contrario se va haciendo chiquitita y con cada vez menos activos que vender

- ACS compite en un proyecto por valor de 8500 millones de Euros en Los Ángeles. Este proyecto es uno de los mayores contratos mundiales de infraestructuras y consiste en unir mediante un AVE el Valle de San Fernando con el aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

- Esta semana se cerrará previsiblmente la venta de Caser a Helvetia. En concreto se hará con un paquete de control del 60% de la aseguradora española por un importe de 1000 millones. 

- Seguimos con el tema de Bankia y sus novias para una posible fusión. Al ya conocido Banco Sabadell se unía la semana pasada comentarios sobre BBVA. Pues ahora hemos conocido que se habla de ING y  la parte intervencionista de este gobierno ha puesto sobre la mesa la posibilidad de fusionarlo con el ICO y crear un banco público. Sin ser un profundo conocedor del tema la última opción me parece la menos buena para España y la más buena para los partidos políticos que de nuevo volverían a tener un escenario parecido al de las cajas (y así le fue a estas)

- Acciona ha situado su deuda por encima de los 5000 millones. Una barbaridad que supera en cuatro veces su ebitda, por encima de lo que se marcó la empresa en sus objetivos y que le obligará a reducir la misma.

- El Ministro de Industria de China ha realizado declaraciones diciendo que las ventas de coches no crecerán este año. Muy mala noticia para el sector de automoción que ya estaba tocado y esto le dará más debilidad aún


Resultados Empresariales más destacados para hoy

- Adolfo Domínguez

- American Express

- Interactive Brokers

- Nomura

- Rio Tinto

Hay otros muchos otros pero estos nos han parecido los más destacados.


 Datos Macro más Destacados

08:00 Horas. Índice de Precios de Producción de Alemania para el mes de Diciembre ha quedado en el 0,1% frente al 0,2% esperado.

Con todo esto se espera una apertura plana.

Un saludo y feliz sesión


Comentarios