AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una jornada de altibajos en Europa donde dspues de abrir en verde nos pasamos a negativo para finalmente rebotar y cerrar en verde.
Pero esto anterior nonos debe engañar, hoy salvo el Ibex cuyo futuro sube a estas horas un 0,60%, el resto de Europa sube muy poquito o está casi plano lo que nuevamente nos aleja de EEUU que sube con alegría y acentúa aún más si cabe la diferencia entre ambos mercados.
Y es que en Europa el sector de automoción nos esta restando muchos puntos para poder subir.Ya comentábamos en nuestra crónica de media sesión los problemas de este sector,. Todo empezó con los rumores de que se podía romper la alianza de Renault con Nissan. A esto le ha seguido el mal dato de venta de coches en China y finalmente lo ha rematado Trump amenazando con la imposición de aranceles. Podemos apreciar que son muchos los factores negativos y ya llueve sobre mojado en un sector que lleva pasándolo mal bastante tiempo.
En esto último tenemos la clave de por qué el Ibex es el mejor de Europa, porque no tiene peso el sector automoción, sin embargo en el Dax y en el Eurostoxx lo tiene y mucho.
Y a todo esto no debemos pasar por alto los niveles técnicos donde estamos con el Dax en resistencias mayores. Ya lo avisábamos en nuestra crónica de apertura de los mercados del miércoles, donde hacemos el repaso semanal del gráfico de los futuros europeos,  y decíamos que la zona donde nos movemos es compleja y le costaría mucho romperla: Incluso me inclino por algún tipo de corrección o consolidación antes de atacarla.
En EEUU hoy he leído un artículo que exponía que se había detectado un nuevo aliado del  mercado: el cierre de cortos. Perece ser que los cortos se están cerrando y eso podría suponer un nuevo impulso a las bolsa...pero, pero podría ser también una fase de claudicación, de extremar el dolor?, podría serlo.
Además, hay un factor que no se nombra hace tiempo pero que se extrema sesión tras sesión: la sobrecompra, que si  antes era extrema ahora no se muy bien como calificarla
En cualquier caso no debemos dar nada por sentado pues no se puede saber cuanto más podemos subir, es imposible saberlo con certeza, y solo nos quedamos con lo que nos vaya contando el precio.
Y esto es todo lo que ha dado se sí la jornada
Mañana publicaremos en el blog un nuevo análisis de otro valor del mercado español que esperemos sea de ayuda a los lectores.

Un saludo y buenas tardes


Comentarios