AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CRÓNICA DE MEDIA SESIÓN

De nuevo nos movemos de más a menos en Europa.
Europa que amanecía en verde ya está en negativo otra vez y eso que los futuros americanos en el nocturno vienen con avances, por lo que de nuevo tomamos el camino inverso de Wall Street.
Vuelvo a repetir y no quiero ser pesado, todo esto está ocurriendo con la bolsa de Estados Unidos rompiendo máximo histórico tras máximo histórico, lo que pone de manifiesto que la debilidad europea es alta.
Cuando el hermano mayor americano corrija los mercados europeos sufrirán.
Ahora mismo dentro de Europa hay que destacar al sector automoción como el peor de Europa. A todos los problemas que lleva arrastrando debemos sumar su alta exposición a China y las dudas con el acuerdo comercial y la amenaza del Trump de imponer aranceles de 25% si Europa no se involucra en las sanciones a Irán (al presi americano le hubiera valido cualquier otra excusa).
A todo esto debemos sumar que el momento técnico en Europa es más complejo (con el dax en resistencias muy importantes) que el de los futuros USA y que esta debilidad viene propiciada en un gran porcentaje por esos niveles donde nos encontramos.
Como conclusión, nuestra opinión es la misma que hemos expuesto desde primeros de año. 2020 pienso que será alcista, no tanto como 2019 pero se subirá. Europa una vez más lo hará peor que EEUU. Eso sí opino que nos debe quedar una corrección/consolidación que además sería muy sana para el mercado.

Comentarios