AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión muy planos en una jornada muy extraña y compleja que para nada refleja el cierre casi en tablas.
De nuevo Europoa deja muy claro que no es capaz de subir en serio, al menos mientras el Dax no supere la resistencia que comentábamos la semana pasada en nuestro análisis de los futuros europeos. La zona 13450/13500 es compleja al máximo y mientras el índice alemán no rompa nosotros no romperemos.


¿Qué problema se presenta entonces en Europa?

El principal problema que puede convertirse en algo peligroso es que no aprovechamos los días de subida de Wall Street con lo que vamos quedándonos rezagados. Esto implica una pérdida de oportunidades enorme pues al quedarnos atrás los operadores que buscan los índices más fuertes llevan su dinero a EEUU. Por el contrario, cuando EEUU corrija nuestros mercados al ser los más débiles serán los más vendidos por lo que cuando subimos subiremos menos que los americanos y cuando bajamos bajaremos más.
Acuerdo Comercial China-EEUU

Parece que se está dando un problema con este asunto. Los operadores comienzan a desconfiar por varios motivos. Primero porque no se han dado detalles del acuerdo lo que invita a pensar que no hay detalles que solo se firma para hacer un lavado de cara y que aún están lejos las posturas. 
Segundo porque EEUU sigue manteniendo los aranceles que había impuesto y tercero porque se comenta que China comprará 200000 millones de dólares en productos americanos no agrícolas. esto es difícil de creer no solo pro la cifra sino porque nos quieren hacer creer que es por nada, pues los americanos siguen manteniendo los aranceles.
En conclusión que muchos han optado por vender siguiendo el dicho de compra con el rumor y vende con la noticia. 

Datos Macro

El dato de IPC ha quedado una décima por debajo de lo esperado con lo que no ha influido apenas en el mercado al alejar el riesgo de inflación. 

Resultados Empresariales

Hubo muchos pero nos vamos centrar en los cuatro más importantes que comentábamos en nuestra crónica de apertura.
Todos han sido mejor de lo esperado (no los repetimos pues han sido publicados varias veces en nuestro blog) a excepción de Wells Fargo. Pero como este banco lleva mucho tiempo con problemas pues no ha sido ninguna sorpresa.
Y esto ha sido todo por hoy. Os recuerdo que mañana en nuestra crónica de apertura haremos un repaso del aspecto técnico de los futuros europeos.

Un saludo y buenas tardes

Comentarios