AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en Europa y con subidas en USA evidenciando una vez más la gran diferencia entre un lado y otro del Atlántico.
Dentro de Europa el peor el Ibex y es que el nuevo gobierno
no inspira confianza  y más con las declaraciones que algunos de sus miembros hicieron en el pasado. Quizá ahora que están en el gobierno no actúen como pensaban (fijaos en el vicepresi que paso de vivir modestamente en Vallecas a un casoplón con escolta-chacha) en su momento pero en cualquier caso en principio da miedo y mucho.
Y ese miedo se ha dejado notar en el sector bancario, con los dos grandes bancos encabezando las caídas de estos valore en nuestro Ibex, que se ha visto muy dañado por la informaciones que van apareciendo en prensa sobre las intenciones del nuevo gobierno. En este apartado debemos hacer mención especial a Bankia.
Mucho daño le ha hecho la caída de Renault al sector automoción. Parece ser que hay rumores negativos sobre su alianza con Nissan. Tampoco ha ayudad el flojo dato de ventas de coches en China que ha sido bastante peor de lo esperado y que ha sumado mas notas negativas a esta sector.
En una jornada donde había pocas referencias macro y con todos los operadores esperando que mañana comience a temporada de resultados el motivo de los descensos en Europa han sido técnicos  Ya decíamos el jueves en nuestra crónica de apertura los importantes niveles técnicos hacia donde se dirigían tanto Dax como Eurostoxx. En el caso del Dax señalábamos los 13500 puntos como nivel muy difícil de pasar a la primera y así ha sido. Cuando se ha llegado a la zona pues apareció papel.
En el Ibex los 9690 los marcábamos como el nivel abatir en el corto plazo y el máximo se ha situado en 9583.
Como se puede apreciar la realidad que se esconde datrás de las caídas de hoy son factores técnicos a los que debemos sumar todas las otras noticias externas al mercado.
Y por hoy no ha dado para más.
Muy importante la sesión de mañana donde comienza la temporada de resultados los cuales, en caso de no ser como se esperan, podrían ser el detonante para esa corrección que consolide las subidas

Un saludo y buenas tardes

Comentarios