AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. CIERRE DE LA SESIÓN

Cerramos la sesión con claras subidas en Europa que, sin embargo, se han visto empañadas por las bajadas den Wall Street, las cuales a estas horas son bastantes profundas llegando a rozar un 1% de pérdida. 
El futuro del Dax ha hecho otra intentona de romper los 13560, resistencia mayor y clave para que Europa siga subiendo, pero
sin la ayuda del jefe americano no ha sido posible y de nuevo el futuro lo han empapelado a base de bien.
Las causas oficiales para justificar el retroceso de hoy en EEUU son varias pero este respiro que parecen tomarse se apreciaba en los gráficos que analizamos el jueves en nuestra crónica de apertura. Fijaos en lo que escribía el miércoles a las siete y pico de la mañana sobre el futuro del Dow Jones: ...ha construido una figura de velas japonesas que si bien no podíamos calificar ortodoxamente de estrella de la noche si que es un patrón que indica pausa en el bando comprador.
La tendencia alcista sigue totalmente vigente y con mucha fortaleza pro antes o temprano debíamos parar la locura compradora en la cual nos movíamos que ha provocado una monstruosa sobrecompra que da pavor. Por este motivo estas caídas yo opino que podemos calificarlas de "buenas" pues deben aliviar esa sobrecompra y darnos alas para poder seguir subiendo.
Muy a tener en cuenta los datos macro que hemos conocido esta mañana en Alemania. Los PMI,s de Manufacturas y Servicios han quedado mejor de lo esperado lo que ha supuesto una alegría entre los operadores ante las dudas que planean sobre la economía alemana. Aún es pronto para decir si esto es el punto de inflexión pero si que es un buen principio.
Pero aunque lo del virus no afecte a la tendencia si que genera volatilidad en el corto plazo y cuando se han conocido dos casos más de infección en EEUU las ventas han arreciado y se han llevado las bolsas hacia el sur.
Intel ha dado unos magníficos resultados que han sido el motor de las ganancias iniciales del Dow Jones pero como hay que corregir sobrecompra ha sido aparecer el temita del virus y tener la coartada perfecta para vender.
Y esto ha sido todo por esta semana.
Muy contentos porque  somos pioneros en España al probar de forma pública un sistema profesional de trading el cual todos pueden auditar y cuya cartera es pública y se puede ver aquí.

Mañana de nuevo volveremos con nuestro resumen de prensa y el domingo con el resumen de nuestras entradas más destacadas.
Por último citar que si alguien tiene algún interés particular en que analicemos algún valor en los análisis que hacemos los lunes y los viernes no tiene más que ponérnoslo en los comentarios.

Un saludo y feliz fin de semana
 

Comentarios