AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. APERTURA DE SESIÓN

Buenos días a todos
Comenzamos la semana con este día de reyes que debería ser festivo pues un día tan bonito lo merece y sin embargo han decidido que estemos detrás de las pantallas.
A estas horas el futuro del Ibex cae un 0,44%, el del Dax un 0,67% y el del Eurostoxx un 0,64%.
Los futuros estadounidenses vienen en el nocturno con descensos del 0,41% para el Dow, 0,41% para el Nasdaq y 0,36% el SP500.
Seguimos con la resaca del ataque llevado acabo por EEUU en Irak y las reacciones comienzan a sucederse.

El parlamento de Irak ha exigido que las tropas americanas salgan de su país en una decisión no vinculante tomada en la sesión parlamentaria.
Por su parte Irán anuncia que el acuerdo nuclear que había contraído es agua pasada y que dejará de respetar lo acordado. Parece ser que la primera prioridad de este país es conseguir la bomba atómica. Una acción que le colocaría en una posición privilegiada y le facilitaría las negociaciones directas con Trump al mas puro estilo Kim Jong-un.
El presidente americano sigue con sus amenazas y declara que tienes mas objetivos para atacar en caso de represalias. 
Y ante todo esto la OTAN ha convocado una reunión de urgencia para el día de hoy. EL motivo es intentar dar respuesta a la intesabilidad provocada por los sucesos del viernes.
Como se puede ver la tensión en la zona va en aumento y veremos hasta donde llega.
Y a todo lo anterior que ha hecho el Brent?. Pues veamos el gráfico:


Ya había iniciado un movimiento alcista y el viernes atacó los máximos de 2019 y ahí se paró. Muy importante ver que hace hoy y como gestiona el precio la llegada a esa zona que de romperse podría traer un nuevo tramo al alza.
Y como no, la guerra comercial. No es oro todo lo que reluce y los chinos por un lado dan como con las compras de soja y por otro quitan como parece haber sido al conocerse que China redujo su cartera de bonos americanos casi un 6%. Como veis la martingala del acuerdo no se la puede creer nadie y sigue habiendo un pulso entre el viejo macho alfa y el joven que quiere quitarle ese puesto.
En nuestro país seguimos inmersos en la investidura o no de Pedro Sánchez. Ahora mismo la cosa está 165 a 164 y hoy hay jornada de descanso para asistir a la pascua Militar. Una pascua donde veremos que ambiente hay después de lo acontecido en el congreso estos días y que dibuja una España complejo y muy dividida con un futuro incierto gracias a los políticos inútiles que nos han tocado en suerte. Y es que la fauna que tenemos es digna de un documental.
En cualquier caso y suponiendo que mañana sea investido el chico guapo del PSOE la legislatura será compleja pues los apoyos que tiene están muy condicionados a situaciones cuanto menos muy difíciles de cumplir con lo cual abra que ver si dura mucho o poco este gobierno.
La agencia de calificación S&P emitió una importante nota de advertencia sobre la deuda corporativa de EEUU. esta nota emitida es la peor de los últimos diez años.
En el plano empresarial destacar, como ya recogimos en nuestra revista de prensa, que ACS vende sus proyectos fotovoltaicos en España por 2200 millones obteniendo uns plusvalías de 250 millones.
Importante también la noticia recogida en la mencionada revista de prensa sobre el banco Santander y la importante refinanciación de deuda que debe hacer este año. Concretamente debe refinanciar 4640 millones.
Aramco, la petrolera de Arabia Saudí, ha cerrado en su nivel más bajo (8,25€) por el aumento de la tensión en Oriente Medio
Los datos macro más destacados para el día de hoy son:
08:00 Ventas Minoristas de Noviembre en Alemania
09:15 PMI de Servicios del mes de diciembre en España 
09:50 PMI de Servicios del mes de diciembre en Francia
09:55 PMI de Servicios del mes de diciembre en Alemania
10:00 PMI de Servicios del mes de diciembre en la Eurozona
10:30 Índice Sentix de enero en la Eurozona
11:00 Precios de producción del mes de noviembre en la Eurozona
Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 0,55%-0,65%.
Un saludo y feliz sesión.








 

Comentarios