AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN BURSÁTIL

Cerramos la sesión planos en un día saporífero con movimientos pequeños y poca volatilidad.
Lo que si ha quedado patente es la diferencia entre los mercados americanos y los europeos. Queda muy claro que los primeros van como un tiro, marcando máximos históricos tras máximos históricos,  y los segundos al tran tran. Y eso que estamos como estamos no me quiero imaginar que pasará cuando venga una corrección. Europa hace las cosas mal y esto de la UE es
un inventito que se ha hecho mal desde el principio empezando la casa por el tejado y los resultados saltan a la vista.
El volumen ha sido muy bajito, más o menos la mitad de lo normal, tal y como comentábamos en nuestra crónica de apertura y de nuevo se sigue viendo que dentro de Europa el Dax es el más débil y el que más ganas tiene de bajar... o menos de subir como queramos.
Aunque si que es cierto que hoy era la primera sesión tras el vencimiento y siempre suelen ser sesiones débiles y si tenemos en cuenta que los mercados más importantes de Europa no abren hasta el viernes y el resto mañana a media jornada pues el resultado es que nadie quiere líos y más con el año terminado.
Como más destacado tenemos que el sector bancario ha sido débil y es que hay que tener claro que este sector se enfrenta a retos duros y difíciles. Los bancos de toda la vida que hemos conocido si no han desaparecido, lo harán y, es más lo que conocemos hoy día de los bancos en el futuro no será nada igual. 
A los tipos bajos que duraran bastante tiempo, se han conocido hoy declaraciones del BCE sobre ese asunto, tenemos que sumar que la reputación de los bancos es muy mala y, que coño, que se dedican a ganar dinero pero de cualquier manera sea legal o ilegal, sea moral o inmoral. Sin ir  más lejos hoy se leía en prensa que bancos ingleses y de USA sabían datos macro de Gran Bretaña antes de que salieran y aprovechaban esta trampa (palabra, trampa, que uso solo por deferencia a mis lectores y por ser educado pues la que debía usar sería otra) para beneficiarse. El caso es que este sector ya nunca será el mismo pero como aún pesan en los índices pues ejercen un efecto lastre sobre los mismos.
Y nada más que contar en una sesión aburrida y sin historia, es más mucho he escrito para lo que ha sido.
Un saludo y buenas tardes

Comentarios