AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

BOLSA. APERTURA DE LA SESIÓN

Buenos días a todos
Comenzamos el día de esta atípica sesión bursátil con el futuro del Ibex subiendo a estas horas un 0,52%. El futuro del Dax sube un 0,39% y el del Eurostoxx un 0,27%.
En el otro lado del Atlántico tenemos al futuro del Dow arriba un 0,19% al del Nasdaq un 0,21% y al del SP un 0,12%.. 
Debemos recordar que ayer los mercados americanos abrieron con normalidad, a pesar de estar Europa cerrada, teniendo una nueva jornada alcista los tres. Debemos destacar de la sesión de ayer la subida del 4,45% siendo una de las mayores del año, debido principalmente a la buena marcha de las ventas navideñas.
Seguimos en un entorno semi vacacional con poco volumen y, en principio, propenso para que se inicie el rally de navidad.
Así las cosas los futuros europeos siguen algo rezagados con respecto a sus primos los americános que no paran de marcar máximos históricos.
Veamos hoy, de una forma rápida y sin análisis en profundidad, que aspecto tienen los gráficos
de los futuros americanos:

Si miramos el del Dow vemos que hay un soporte importante que en su día fue resistencia y una vez roto el mercado testeo como soporte en los 27370 puntos. Esa es la zona de control inmediatamente más importante. Mientras tiene también una zona donde puede apoyarse en los 28160 puntos. Fijaos también como si solo aplicamos lo básico las posibilidades de ganar no tienen porque disminuir. Mirad como la serie nos ha ido marcando perfectamente (señalado con una elipse)  donde ir colocando nuestro stop para seguir la tendencia sin problema alguno.
Por lo demás ahora mismo estamos en máximos históricos con sesiones de poco volumen.

El Nasdaq es el más fuerte de los tres y va como un tiro. Aunque para mi gusto el manejo técnico que tiene me gusta mucho porque parece un potrillo desbocado. Mirad como si bien si que marca también una zona de control en niveles de 8050 aproximadamente ni siquiera prueba esa resistencia superada para convertirla en soporte ni nada, sino que empieza a subir sin apenas descanso. Esto indica que la fortaleza alcista es muy elevada pero a mí, a la hora de operarlo, me gusta más que cumplan las mayores etapas técnicas posibles pues es mas fácil el trading. Por lo demás como el anterior  pequeña zona de soporte en 8482 y de nuevo podemos ver como siguiendo los mínimos ascendentes de una tendencia alcista estaremos siempre protegidos por nuestro stop y dentro de ella.

El gráfico es un calco de los anteriores. De nuevo nos deja fuerte zona de control, testeada tímidamente, en 3030 puntos y pequeño soporte en 3160 puntos. La tendencia alcista es impecable y se ve la fortaleza de la misma y como la técnica de colocar el stop bajo los máximos ascendentes es perfectamente válida aquí también.
Interesante que se ha publicado que el sector energético es el que más vale en bolsa, adelantando a los bancos que tradicionalmente eran los más valiosos.
En el plano empresarial destacamos que DIA dejará de llamarse Dia España para llamarse Dia Reatil. Además se llevará sus filiales, deuda y activos a Luxemburgo. Este movimiento, según ha declarado la compañía, no es para que la carga impositiva sea menor sino que estaba impuesto por los bancos acreedores en el convenio de refinanciación y cuyo objeto es poder liquidar más fácilmente el grupo si hiciera falta.
Destacable la noticia relativa a que Huawei habría recibido ayudas de 75000 millones de dólares por parte del gobierno chino tras las sanciones de Trump. La empresa ha desmentido esta noticia aunque si reconoce haber recibido ayudas de su gobierno.
Los datos macro más destacables para la jornada de hoy son:

09:00 horas. Ventas minoristas del mes de noviembre en España.
17:00 horas. Inventarios semanales de crudo en EEUU.
Con todo esto se espera una apertura alcista del orden del 0,45%/0,50%.
Un saludo y feliz sesión


Comentarios