AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei abajo un 0,64%
La bolsa china sube un 2,10%
Los futuros USA vienen a estas horas con caídas de 56 puntos el del Dow (0,34%) y de 7,50  puntos el del SP (0,39%)
El petróleo baja un 0,62% hasta los 33,52. 
De nuevo la debilidad se instala en las bolsas al calor de esa noticia que conocíamos ayer sobre que países del Golfo Pérsico habían rechazado una reunión de emergencia de la OPEP. Está claro que la guerra del crudo parece que durará y que los grandes productores se han propuesto eliminar cuanto más competencia mejor.
Veamos el gráfico del Brent:

Como se aprecia en la imagen la tendencia es bajista en todos los marcos temporales. No obstante estos días de atrás intento dar la vuelta a la tendencia bajista de corto plazo y vemos como ayer fracasó en su intento de superación de la directriz bajista. A esto le sumamos que el jueves intentó superar la resistencia de los 36,90 apareciendo papel que detuvo la cotización. Este movimiento debemos comenzar a catalogarlo como un pull back a la zona perdida, veremos.
A todo esto, vamos a ver el futuro del jefe de todos los índices, el SP500. En este caso miraremos el Mini:

Poco tiene que comentar, esta muy clara la zona que no debe perder para que esto no se hunda. El soporte marcado en amarillo es capital para el mercado. ya nos ha sujetado tres veces, así que su pérdida, por la cual apuesto aunque no operaremos hasta que no se produzca, no sería una señal de cerrar posiciones, sino de ponernos cortos.
Atentos a Draghi que ayer volvió a repetir que en marzo tomará de nuevo medidas de estímulo. No menos preciemos el poder del BCE que ya tenemos pruebas que si quiere puede montar un sólida tendencia alcista.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,15%.
Un saludo y feliz sesión



Comentarios