jueves, 7 de enero de 2016

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei abajo un 2,30%.
Los futuros USA vienen a estas horas con caídas de 252 puntos (-1,50%)  el del Dow y  de 31,00 puntos (-1,56%) el del Mini S&P.
Ojo porque se ha perdido el importante soporte de los 1985 puntos en el SP. Ahora a esperar, pues un nivel así no es tan fácil romper y hay que observar si volvemos a testearlo para filtrar una posible rotura en falso. 
Tras el desplome de ayer, nuevas caídas severas en el petróleo en esta mañana que está perdiendo un 4,59% hasta los 32,85 dólares.
La bolsa china de nuevo ha tenido que suspender la sesión por alcanzarse el límite de caída para un día que recordemos está en el 7%. Pero lo más espectacular de todo es que el desplome se ha producido en tan solo media hora, que es lo que ha estado abierto hoy este mercado. Este es el principal factor, unido al del petróleo, bajista del día.
Como se puede apreciar todo parece desmoronarse por todos los lados.
Y ahora qué? Pues cortos o esperar. Debemos recordar que los movimientos bajistas son mucho más violentos que los alcistas pero tienen algo en su contra, bueno mejor dicho, los alcistas tienen a todo el mundo a su favor. Todo el mundo quiere que la bolsa suba, queda bien, por tanto cuidado con posicionarse bajista, hay que aumentar el grado de alerta con estas posiciones.
Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 2,20%
Un saludo y feliz sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario