AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

SPREAD

Tras muchos días sin escribir nada nuevo ha legado la hora de volver a retomar el blog.
Y lo vamos a hacer con tres gráficos en los cuales podremos observar varios diferenciales.
He intentado subir gráficos muy claros y limpios marcados solo con referencias importantes.
Comenzaremos con el spread entre el futuro del Ibex y el del Dax:

Mucho nos han vendido y nos siguen intentando vender sobre la fortaleza de las bolsas periféricas y sobre que este año podía ser el de estas bolsas. Pero a día de hoy este gráfico no dice nada de eso.
Como vemos hay un nivel extremadamente importante (resistencia delimitada por el pequeño rectángulo rosado) y mientras que sigamos manteniéndonos por debajo de él hay que seguir pensando en un  mejor comportamiento de la bolsa española respecto a la española. A más corto plazo se observa como desde mediados del año pasado la tendencia es alcista y se ha atacado la zona antes comentada no pudiendo superarla. Tras un importante retroceso tras ese ataque (cosa muy sana y normal para coger fuerzas y conseguir romper) no se llegado ni siquiera a subir hasta la zona anterior dibujándose un máximo decreciente que debemos calificar como inquietante. Por tanto yo me mantendría fuera hasta que superásemos la fuerte zona de resistencia que si el pull back confirma esa superación sería importante señal de compra del diferencial y si no conseguimos romper por arriba la pérdida de la directriz alcista sería señal de que habría que pensar en venderlo.
Sigamos con el spread entre el futuro del bono español a 10 años y el alemán:

Hace ya un tiempo lo vimos y comentamos que era favorable al bono doméstico y el tiempo nos ha dado la razón. Observamos una clara cuña alcista. La operativa es muy sencilla pues hay margen para poco: perdemos directriz alcista podríamos abrir media posición de cortos, pues además vemos un pequeñito HCH inclinado, completando la misma de perderse el soporte dibujado. Si rompemos máximos relativos anteriores, compra y a dejar correr la tendencia.
Hoy nos quedamos aquí un pequeño repasito, la semana entrante iremos viendo la situación de muchos índices que comienzan a dibujar cosas feas.

Comentarios