AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

EUR/GBP

Esta mañana publicábamos una entrada donde exponíamos nuestra visión de este par para el corto plazo y como, desde el punto de vista técnico, estaba explicada perfectamente la importante bajada de la libra.
Comentábamos que esa subida era el inicio de una onda quinta que debía superar los máximos de la tercera, viéndose además como habíamos entrado en el retroceso producido en esa gran vela y lo hacíamos más o menos en el 50% de la misma.
Veamos si el mercado nos ha dado o quitado la razón:

Se aprecia perfectamente como el movimiento se ha completado con esa quinta onda que ha marcado nuevos máximos relativos (confirmando lo expuesto en nuestro anterior post) dibujando en la misma un HCH que nos avisa de un proceso correctivo de la misma.
Ahora tenemos un nivel clave, la linea tendencial resultante de unir la onda 2 y 4. Perder esa zona sería motivo de apertura de cortos.
Todo esto hay que enmarcarlo dentro del marco temporal que trabajamos en este gráfico: 5 minutos y por tanto esos cortos serían especulativos y con un objetivo apropiado al escenario manejado.

Comentarios