AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

INDICADORES TÉCNICOS

Mucha gente me escribe preguntándome sobre la utilidad o no de los indicadores técnicos.
Particularmente no les doy mucha utilidad y baso casi la totalidad de mis decisiones en el precio, pero en justicia si que podemos decir que en ocasiones, si bien no son definitivos a la hora de generar señales de trading, si que pueden contribuir a generarnos la idea sobre lo que puede suceder en el futuro.
Cuando los uso, simplemente suelo fijarme en las divergencias, pues si que considero que esas señales deben ser consideradas, si bien siempre hay que tener muy claro que lo que manda de verdad es el precio.
Pero como va de indicadores hoy vamos a ver algún ejemplo de la utilidad de uno de ellos. Concretamente veremos un oscilador que suelen ser los mas correctos en los movimientos laterales.
Veamos como podríamos considerar las divergencias generadas por el CCI (Commodity Channel Index) viendo tres gráficos (las imágenes valen más que las palabras):

Como todo en el mundo del trading, y puesto que la llave mágica solo la tienen los que manipulan el mercado a su antojo debido a su enorme tamaño, la panacea no existe y simplemente debemos ver las imagenes anteriores como un ejemplo más de las herramientas operativas que podemos usar. Pero al final como siempre, es el trader el que debe decidir que incorpora a sus sistema.


Comentarios