viernes, 13 de septiembre de 2013

DÍA

Puesto que las cosas han variado muy poco desde nuestra última crónica de apertura vamos a ver el aspecto de un valor de nuestro mercado. El valor en cuestión es día:

Desde su salida a bolsa y tras un inicial movimiento bajista vemos como el recorrido de la acción ha sido tremendamente alcista. Comentando más detalles vemos como las media de 50 y 100 sesiones han servido de perfecta guía a todo el movimiento, hasta llevarlo a las altas cotas, comparado con su precio de OPV en que ahora se mueve.

Si acercamos aún más nuestra visión, observaremos como a corto plazo el precio se mueve dentro de un canal alcista y en los momentos actuales nos encontramos en una situación técnica tremendamente interesante. La tendencia alcista que nos guía ha conseguido llevar la curva de precios hasta los máximos históricos. Romper esa zona no solo  significaría superar un nivel tan significativo, sino que además romperíamos por su parte superior ese canal alcista comentado, dejándonos una proyección alcista muy importante dentro de la subida libre en que se situaría el valor.
Inversamente, fallar en esta zona y los mínimos de agosto conllevaría una figura de doble techo en una zona tan relevante como los máximos históricos que se vería agravada por la pérdida de las medias de 50 y 100 sesiones teniendo como soporte más importante por debajo la parte inferior del canal alcista.
Como veis valor a seguir y ojo a tratar con prudencia teniendo claro que no hay que adelantarse a los movimientos sino operar en el sentido de estos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario