AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves
El Nikkei baja un 0,08%  
Los futuros USA vienen totalmente planos.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:28 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre positivo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:

El ascenso continua y parece que el siguiente obstáculo lo encontraremos en los máximos anuales donde si que es previsible que aparezca papel. Mientras tanto nada que decir y a seguir la tendencia.
Veamos el futuro del Ibex:

Buen movimiento ayer que debe ser confirmado en breve. De momento nos quedamos con lo bueno y es que hemos superado máximos relativos aunque nos encontramos en una zona de resistencia que abarcaría unos 80/100 puntos más. 
Veamos por último el futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Seguimos con ese eterno lateral que nos envuelve desde hace casi dos años. A corto plazo la tendencia es bajista como se aprecia por el canal que vemos y a muy corto plazo la tendencia también apunta hacia abajo con esa directriz que se aprecia y que tanta pendiente tiene. Debemos vigilar los mínimos de este mes pues hemos tanteado zonas criticas y perderlo daría pie a caídas mucho más profundas.
Comenzamos la crónica una vez más con Siria. Ahora resulta que Rusia cree que los rebeldes utilizaron gas sarín contra la población para provocar la intervención europea. Desde luego no se cual versión será la correcta pero si que me horroriza ver lo que las personas son capaces de hacer por conseguir el poder....increíble en que clase de monstruos podemos llegar a convertirnos los seres humanos.
Mientras el Gobierno está preparando una nueva ayuda a sus amos los banqueros. esta vez se trata de una jugarreta fiscal para aludir las normas de Basilea III mediante la cual "pillarán" los chicos de los bancos 50000 millones, todo ello, eso sí, con el aval del estado. 
En el plano empresarial parece que Apple está perdiendo su magia y la presentación de sus nuevos Iphone no ha convencido a unos mercados que se lo han hecho saber con duras ventas. En mi opinión podíamos estar cerca de ver el ocaso de uno de los gigantes empresariales de nuestra época.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,50%/0,70%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios