AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes
El Nikkei baja un 1,30% 
Los futuros USA bajan 11 puntos los del Dow y 0,75 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:53 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:

Nueva sesión de caídas que siguen profundizando el efecto de ese pequeño HCH y que dan definitivamente por perdida la media de 50 sesiones. La media de 100 sesiones está muy cerca del precio y parece ese un lugar perfecto para asistir a un rebote técnico al menos.
Continuemos con el futuro del Ibex:

Envolvente bajista que desde el punto de vista técnico solo significa que quizás nos apoyemos en la resistencia superada y de momento no hay por lo que temer......de momento. En cualquier caso como se puede apreciar en la imagen la envolvente bajista tiene el "defecto" de un volumen sensiblemente inferior a las sesiones precedentes lo que le resta potencia.
Veamos ahora el futuro del Dax:

Clara y definida tendencia alcista de fondo. A corto plazo vemos como nos encontramos en una fase de congestión lateral que podría llevarnos a un nuevo tramo al alza o bien a buscar apoyo en la directriz alcista. Atención a la figura sin completar de fondo, donde se aprecia un HCH inclinado hacia la derecha con clavicular en la mencionada directriz alcista pero que de momento no significa nada de nada.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con la subasta que hoy tendremos de nuestro tesoro. A pesar de haber comentado hace unos días que no volverían a los mercados hasta septiembre parece que han cambiado de opinión y quieren aprovechar la tranquilidad del mercado de deuda con una subasta de letras a 6 y 12 meses donde se intentará conseguir un máximo de 4000 millones de euros.
En el plano empresarial, El Corte Inglés ha refinanciado por ocho años el 76% (3800 millones) de su deuda, algo nada raro pues cuenta con activos cuya valoración excede a su deuda.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión



Comentarios