AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles
El Nikkei baja un 0,66%
Los futuros USA suben 4 puntos los del Dow y 1 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:35 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del SP500 de la siguiente manera:

Continuamos como ayer pero con menos espacio aún. Tal como decíamos esperará las palabras de Bernanke en esa zona y veremos. Desde el punto de vista estrictamente técnico se empieza a detectar cansancio y ventas de manos fuertes.
Sigamos con el futuro del Ibex:

También en resistencias y sin poder pasarlas. Acumula sobrecompra tras una subida muy vertical y hay que ser cautos pues cualquier corrección sería como el movimiento anterior: vertical y violenta.
Terminemos el repaso gráfico por el futuro del bono español a 10 años:

A pesar de toda la mejoría que nos están vendiendo la realidad es que sigue sin poder romper la figura triangular que comentábamos días atrás. Se está quedando sin espacio y la resolución se antoja inminente.
Dentro de la crónica de los mercados debemos comenzar con la todo poderosa FED. Hoy es el día clave y tendremos la comparecencia de Bernanke.No se espera medida nueva alguna y toda la atención se centra en buscar en su lenguaje pistas que nos aclaren que pasará en septiembre, fecha con la que se especula para que la institución frene la QE3. 
Además en EEUU conoceremos el dato de PIB en EEUU y que aunque se espera que sea positivo todo el mundo piensa que reflejará un parón del país. 
Recordemos que mañana tendremos subasta de bonos del tesoro español. Se intentarán captar un máximo de 3000 millones en bonos a 3 y 5 años.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión




Comentarios