AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes
El Nikkei baja un 1,60%
Los futuros USA suben en estos momentos 138 puntos los del Dow y 15,75 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 7:25 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo.
Comencemos el repaso de los gráficos con el del futuro del Ibex.

La vela de implicaciones alcistas que mostraba claro interés comprador aparecida el miércoles se ha visto confirmada en la sesión de ayer. Nos metemos de lleno en importantes resistencias cuya superación nos llevaría casi seguro a la parte superior del canal lateral-bajista.
Veamos ahora el futuro del Eurostoxx:

Al igual que el Ibex se mete de lleno en zona de resistencias aunque con algo mejor aspecto que el anterior. En cualquier caso mientras que no sea superada la zona de 2685 puntos no podemos pensar en mayores recorridos.
Y por último veamos el gráfico del sector bancario europeo:

De nuevo jugando con fuego. El miércoles atacó con mucha seriedad el importantísimo soporte de los 100/101 puntos y al final el bando alcista consiguió remontar dejando una potencial figura alcista confirmada en el día de ayer. No obstante vemos la formación de un canal bajista y como seguimos debajo de la directriz bajista de largo plazo.
Dentro de la crónica de los mercados es obligado hablar del BCE y de Draghi. Ayer le echó un buen capote a las bolsas al desmarcarse de la FED y decir que continuarán con las medidas extraordinarias el tiempo que haga falta. Además dejó entreabierta la posibilidad de una nueva bajada de tipos. Sus palabras gustaron mucho al mercado y catapultó las cotizaciones hacia cotas muy elevadas.
En Portugal la crisis política comienza a mejorar y esa mejora se vio reflejada en la gran recuperación que los mercados de deuda tuvieron en el día de ayer.
Hoy tenemos los datos completos de empleo en EEUU. Muy difícil de interpretar que hará el mercado ante estos datos. Normalmente las manos fuertes siempre tienen decidido el movimiento sin importar el resultado. Pero en estos momentos la interpretación se hace extremadamente compleja debido a que estamos en una fase donde los malos datos son buenos porque le quitan argumentos a la FEd para retirar las medidas de estímulo y viceversa.....aunque a veces no es así. Como veis muy muy complejo y lo mejor en estos casos es la prudencia.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,25%/0,40%
Un saludo y feliz sesión
 




Comentarios