AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes
El Nikkei está cerrado por festivo
Los futuros USA suben en estos momentos 34 puntos los del Dow y 3,75 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street, salvo el Dow Jones que terminó plano, que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del Mini SP500 de la siguiente forma:
Lo comentado estos días de atrás de una vuelta a máximos se ha cumplido y ahora hay que ver si seguiremos o no subiendo. Si observamos el volumen de esta vuelta a máximos veremos que nos está avisando que cuanto menos debemos desconfiar, pues ha caído bastante y es muy significativo que lo esté haciendo durante un movimiento alcista dentro de la tendencia alcista. Podríamos estar formando un techo de mercado y estar produciéndose una fase de distribución por lo que mucho cuidado y extremar la precaución. 
Sigamos con el futuro del Ibex:

La gran resistencia que tenía con sus medias ha podido con la fuerza del precio y el viernes cedió de forma clara con aumento de volumen. La tendencia lateral bajista comienza a imprimir fuerza a la presión bajista y debemos estar muy atentos a los siguientes movimientos técnicos.
Sigamos con el futuro del Dax:

Clara tendencia alcista con la cotización pro encima de sus medias de referencia dejando muy claro que no es lo  mismo la vida en el Ibex que en Dax. No hay motivo alguno para pensar en vender pero si estar atento por si formáramos alguna figura de techo de la cual hay 2/3 partes y cuya primera señal sería la pérdida de la directriz alcista.
Terminemos el repaso viendo el Global Dow:

Canal alcista claro y bien definido. Veremos si somos capaces de atacar máximos y superarlos lo que supondría un gran apoyo para las bolsas debido a la importancia de las empresas que configuran este índice.
Dentro de la crónica de los mercados empezamos con España y la vergüenza de presidente del gobierno que tenemos. Tras conocerse su apoyo a Bárcenas, cuando ya se había conocido que tenía dinero fraudulento en Suiza, cosa que para mi es muy significativa de que está presuntamente metido hasta el cuello en el tema del dinero negro cobrado, tiene los santos cojones de salir un comunicado desde Moncloa diciendo que al dejar tirado el ex tesorero queda claro que el presidente no le bailó el agua. No importan los otros cien mil sms mostrándole apoyo, basta un movimiento de rata cobarde que abandona a su compañero para que se agarren a un clavo ardiendo y digan que no tiene nada que ver.
Encima aún no ha dimitido, ni creo que lo haga y lo peor es que, es un alarde de lo que es la casta política, taimada, cobarde y malvada, sigue sin dar la cara. Que pena.
Por cierto que  no se muy bien los motivos por los que la hija del señor que caza elefantes se ha pirado de rositas de todo el lío montado por su marido.....y en mi opinión, presuntamente, por ella.
Viva la justicia (es una opinión).
Fitch se ha sumado a las otras dos grandes agencias de calificación y le ha quitado su triple A a Francia, quedando ya pocos en la "muerta" Europa con triple A.
China ha dado cifras de PIB del segundo trimestre que han quedado en el 7,5%. Justo lo esperado y dos décimas menos que el año anterior
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,40%/0,60%
Un saludo y feliz sesión









Comentarios