AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes
A estas horas el Nikkei sube un 0,74%.
Los futuros USA suben  en estos momentos 42 puntos los del Dow y  4,25 los del SP.
Cabe recordar que los datos anteriores son a las 6:17 hora española por lo que pueden sufrir variación hasta la apertura del mercado europeo. 
Ayer no tuvimos la referencia de Wall Street por estar cerrado ese mercado al igual que el de Londrés, pero si tuvimos operaciones en Europa donde todos los índices terminaron en positivo.
Comencemos el repaso de los gráficos con el futuro del Ibex:

Nos apoyamos en la media de 50 sesiones y desde esa zona rebotamos en el día de ayer. No debemos descartar una vuelta a la zona de 8431 pero creo que como mínimo iremos a buscar referencias sobre los 8000 puntos en primera instancia para probar finalmente la parte inferior del movimiento lateral bajista.
Continuemos con el futuro del bono español a 10 años:

Últimamente existe una altísima correlación entre este gráfico y el del Ibex. Se aprecia como tras romper al alza el canal alcista que le guía vuelve a la zona de resistencia rota que debía perfilarse como soporte pero esta zona falla volviendo a meterse dentro del canal. Los últimos máximos relativos son la gran referencia a seguir. Si los superamos al alza podemos tener recorrido y por consiguiente también en el Ibex, mientras tanto cuidado.
Prosigamos con el gráfico del bono alemán a 10 años (Bund):

Parece que la media de 50 sesiones ha sido perdida definitivamente y ayer cerramos bajo el soporte de los 144,34 puntos, aunque pro ser una pérdida mínima lo daremos por válido aún. A corto plazo lo más normal es buscar apoyo en la directriz alcista que se aprecia y desde ahí buscar un rebote, aunque tampoco debemos descartar apoyarnos en la media de 200 sesiones.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a comenzar hablando de Bankia. Hoy se espera un fuerte aluvión de papel procedente del canje de las preferentes y de la deuda subordinada. A pesar de todo los profesionales del mercado ya han vendido estas acciones días atrás por lo que la caída no será tan violenta como en un principio podría haber sido ante la aparición en el mercado de 11500 millones de acciones. En cualquier caso estamos ante un nuevo palo para los que metieron dinero dentro de este zombie.
En nuestro país el gobierno sigue a la deriva y demostrando su ineptitud para gobernar. Ahora están enfrascado en lograr un acuerdo para el déficit autonómico cuando yo pensaba que todo esto ya estaba acordado. De nuevo queda patente que a los políticos solo les interesa seguir despedazando los pequeños trozos que aún quedan de una España que se muere día a día por ellos.
No debemos olvidar que estamos dentro de la reacción del mercado ante la posibilidad de que la QE termine o se reduzca. Es muy importante ver que va a descontar el emrcado. Si es una reducción veríamos caídas en el corto plazo pero no serían muy importantes, pero como descontemos el final de la QE, malo muy malo.
En el plano empresarial muy buenas noticias para Sacyr al ver la posibilidad de vender su inmobiliaria Vallehermoso al fondo Lone Star. La venta sería  por un euro más la asunción de la deuda, lo que es una buena noticia para Sacyr que vería reducida drásticamente su deuda.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,20%/0,40%
Un saludo y feliz sesión.





Comentarios