jueves, 2 de mayo de 2013

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei abajo un 0,76%
Los futuros USA vienen a estas horas con subidas de 36 puntos los del Dow y de 4 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Nos define y confirma perfectamente la zona de resistencias que comentábamos estos días de atrás y desde ahí cae. De momento debemos seguir a la espera pues hay varias posibilidades para el siguiente movimiento, teniendo que tener presente que romper máximos indicaría seguir subiendo y que mientras no perforemos la cota de los 1532 puntos, que implicaría también la pérdida de la media de 50 sesiones,  no podemos hablar de nada por el lado bajista.
Continuemos con el gráfico del sector bancario europeo:

Imagen de largo plazo que habla por si misma. No es momento de comprar y en todo caso lo sería de vender. La tendencia bajista es muy clara y, aunque no se aprecia en esta visión, el martes dejamos una figura de velas potencialmente bajista y para más debilidad justo en resistencias. 
Pero es que el sector financiero USA no está tampoco en situación técnica de compra:

Aunque la tendencia es alcista dentro de la importante tendencia bajista de fondo, vemos que nos estamos movimiento justo en el retroceso del 38,2% de Fibonacci de todo el tramo de bajada desde el inicio de la crisis. Normalmente estos niveles son duros de superar y no debe uno confiarse porque se superen ligeramente. Al igual que en le caso anterior la cosa no está para comprar y si me apuras si que lo está para venta especulativa.
Dentro de la crónica de los mercados vamos a comenzar hablando por las conclusiones de la reunión de la FED que conocimos ayer. La reserva federal decidió mantener intactas todas sus medidas de estímulo. No obstante conocimos que aún se podría incrementar la cantidad de compra de activos en función de como evolucione la economía, la cual seguirán muy de cerca, lo que abre la puerta a un incremento del volumen de la QE3 pues los últimos datos macro así parecen indicarlo. Con esto entramos en la locura bursátil de que lo malo es bueno porque presionará ala FED a regalar mucho más dinero. A pesar de todo parece que no gustó a los mercados americanos que incrementaron sus pérdidas al conocerse las palabras.
En Europa todo el mundo pendiente del BCE. Se espera una rebaja en los tipos de interés, pero esta decisión cuenta con la oposición, al menos eso ha dicho en público, de Alemania por  lo que será muy interesante ver si el BCE se revela contra su amo. Pero en esta ocasión la espectación en tan alta que con eso no valdrá y se espera con mucho interés medidas para financiación de pequeñas y medianas empresas que ya dejó caer en su anterior comparecencia. En cualquier caso hay tanta expectativa y los mercados han descontado tanto que existe un riesgo real y bastante grande de caer en la sesión de hoy, bien sea por decepción con el BCE, que provocaría muy agresivas ventas, bien sea por aquello de compra con el rumor y vende con la noticia.
Y por último debemos recordar que hoy es primer día de trading del mes de mayo y ya conocemos la pauta alcista del primer día de trading de cada mes.....aunque estamos en mayo y podría darse eso de vende en mayo y......
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,50%/0,70%
Un saludo y feliz sesión



No hay comentarios:

Publicar un comentario