AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 0,28%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 18 puntos los del Dow y de 2 los del SP.
Cierre nuevamente positivo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 sin cambios respecto ayer y por dicho motivo hoy no lo veremos pues no hay mucho más que comentar que lo dicho ayer.
Tampoco nuestro Ibex aporta nada y hoy no lo vamos a ver.
Si que vamos a traer a nuestra crónica el gráfico del futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Como se puede apreciar fuera de tendencias de más corto plazo el precio se mueve en un gran lateral desde el verano pasado. Importante destacar el fuerte soporte que tiene en niveles de 139 puntos. A más corto plazo nos dirigimos hacia la parte superior de el mencionado lateral y veremos el comportamiento en dicha zona pues una ruptura al alza significaría el recrudecimiento de las tensiones periféricas.
Sigamos con el spread entre el futuro del Ibex y el futuro del Dax. Recordemos que un spread si queremos venderlo hay que vender el primer valor y comprar el segundo (en la cantidad que equivalente corresponda, en este caso es 1:1) y si queremos comprarlo a la inversa.

Seguimos bajo la tendencia bajista de largo plazo y ayer retrocedimos en el toque con la misma. Muy destacable la figura de HCH que estamos formando a la altura de dicha directriz lo que refuerza la sensación de resistencia dinámica y de activarse sería muy indicativo del sentimiento del mercado con respecto a estos dos mercados.
Y ya que estamos mirando spreads veamos el del BBVA contra el Santander:

Tras una impresionante tendencia bajista del diferencial que llevó a igualar precios de ambas acciones creamos un suelo de más de un año en  forma de movimiento lateral que al ser roto al alza salio disparado de manera vertical. Esta muy claro que la operación ganadora es comprar BBVA y vender Santander en la misma cantidad. Ahora bien, quizás no estamos en el momento de ello, como el RSI indica con sus continuas divergencias bajistas y deberíamos esperar un movimiento correctivo del gráfico para posicionarnos largos en el mismo.
Comenzamos la crónica de hoy con Italia. El diferencial entre su prima de riesgo y la nuestra se ha reducido drásticamente hasta los 12 puntos. El diferencial va camino de invertirse lo que es una gran noticia para España y una pésima para Italia que está pagando caro sus resultados electorales y el mal hacer de sus políticos.
Hoy tenemos subasta del tesoro español en la cual se intentarán captar hasta un máximo de 5500 millones en letras a 6 y 12 meses. A priori a subasta no tiene complicación alguna, dada las actuales circunstancias de mercado, principalmente por ser de corto plazo. Por dicho motivo no debería mover el mercado pues ya está descontado un resultado positivo.
En el plano empresarial el protagonista sin duda es Pescanova. Esta empresa es el claro ejemplo de como unos gestores sin escrúpulos y que deberían ser juzgados para ir a la cárcel, pueden hundir un negocio rentable. Bien, además por su situación preconcursal es noticia porque la CNMV la investiga por posible abuso de mercado. Pero es que además, también se ha conocido  que puede presentar una deuda oculta en operaciones cruzadas con sus filiales de entre 500 y 1000 millones. Por dicho motivo, la auditora BDO no ha querido firmar las cuentas del grupo. Los bancos acreedores están inquietos ante esta noticia y veremos como termina todo esto, que al final sigue demostrando la clase de gente que formaba su equipo gestor. Conocidas todas estas noticias sobre la compañía es muy posible que hoy veamos duras caídas del valor en bolsa.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,15%/0,30%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios