AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 1,38%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 13 puntos los del Dow y de 1,50 los del SP.
Cierre negativo en Wall Street que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Importante envolvente bajista, que solo le resta potencial el no tener un volumen bastante superior a las sesiones precedentes, que hace que de nuevo fallemos ante resistencias y que la tesis de una corrección tome fuerza. En el más rabioso corto plazo la directriz alcista acelerada es clave para no ver cesiones más profundas. De perderse dicho soporte dinámico seguramente buscásemos apoyo en los 1460 puntos, aunque yo me inclinaría por ir a cerrar el hueco alcista que tenemos pendiente.
Veamos ahora el gráfico del futuro del Ibex:

Una imagen vale más que mil palabras. El castigo es tremendo y los descensos de una enorme verticalidad. Tras perder el soporte de los 8050 puntos como si no existiera vemos que podemos tener un rayito de esperanza por el nivel de cierre que tuvimos ayer. Estamos justo en la directriz alcista de corto plazo y, quizás en ella veamos una parada para volver en forma de pull back a los 8050 puntos. Sea como sea, los 7400/7500 puntos son el nivel más importante del mercado. Perderlos pondría fin al sesgo alcista y abriría las posibilidades a un movimiento bajista mucho mayor.
También hoy se hace obligatorio ver el gráfico del futuro del bono alemán a 10 años, Bund:

Comparándolo con el del Ibex podemos ver pautas de pasado. Es decir, el dinero sale del riesgo que tienen las bolsas periféricas, a las que a su situación económica hay que sumar su situación de corrupción política, para irse a la seguridad del centro de Europa.....mala pauta para nosotros. En el plano técnico vemos como tras unas sesiones de indecisión que se materializaba en velas que indicaban ese estado de ánimo del mercado, ayer realizamos un potente marubazu abierto que envuelve todas estas sesiones  confiere fortaleza a este futuro. A corto plazo, la media de 200 sesiones junto con la directriz bajista de corto plazo con los escollos que debe salvar la curva de precios para continuar con la escalada.
Importante también que veamos el gráfico del futuro del bono español a 10 años:

Mala señal la que nos mandó en el día de ayer al perder la directriz alcista de medio plazo. Además lo hizo con una vela que denota fortaleza de los osos y nos deja como única zona de soporte a corto plazo la media de 50 sesiones reforzada por el nivel de los 104,59 puntos. Por debajo cuidado. Este movimiento tiene mucho que ver con los reintegros que los bancos están haciendo del LTRO. Se teme que se devuelva más dinero de la cuenta solo para aparentar solvencia y que ante esa devolución en exceso, esos mismos bancos vendan los colaterales que compraron con las LTRO, es decir, principalmente deuda española.
Dentro de la crónica de los mercados comenzamos con el mal cuerpo que me ha dejado el gráfico anterior. Las velas negras que vemos repercuten directamente en el bolsillo del contribuyente pues significa mayores rentabilidades a pagar por nuestra deuda. Aunque los reintegros de las LTRO son las principales culpables, también tiene su culpa el momento de corrupción política y crispación social que vive el país. Estas velas también son el resultado del espolio del virus que nos invade, los políticos y ante semejante atropello el inversor se asusta por miedo a las consecuencias que tanta dictadura pueda tener en el plano social. 
Muchas gracias señores políticos, ustedes tienen la vida asegurada porque para eso se han hechos leyes a medida pero espero que sus conciencias no les dejen dormir en la vida.
Ayer también sufrimos un jarro de agua fría al conocer los datos de paro en nuestro país que de nuevo volvió a subir y los más preocupante fue la importante bajada de afiliaciones a la Seguridad Social. Malos datos que también contribuyeron al castigo que nuestra bolsa sufrió.
Así nuestra prima de riesgo terminó en los 383,50 puntos y la rentabilidad de nuestro bono a 10 años se elevó hasta el 5,444%.
Mientras, ayer en la cumbre Hispano-Germana, Merkel salio por la tangente ante las preguntas de corrupción del gobierno español y Rajoy se dedicó a lamer el culo a su emperatriz en busca de algunas migajas. Pero fuera peloteos, el caso es que la Troika nos ha exigido que continuemos con las reformas y ahora la tesitura es muy compleja, pues tras los últimos escándalos más recortes a los ciudadanos podría encender la llama del estallido social.
También debemos comentar que el viernes el presidente de la Comunidad de Madrid anunciará el emplazamiento final de Eurovegas. Aunque la exclusiva ya se la han chafado Michael Leven al comentar desde Londres que el lugar que más les convencía era Alcorcón. Esperemos que genere los puestos de trabajo que han anunciado.
Sigamos con buenas noticias. Ayer, LCH Clearnet rebajó las garantías exigidas para negociar con deuda española . Muy buenas noticias.
Con todo ello se espera una apertura bajista del 1,15%/0,30%
Un saludo y feliz sesión.








Comentarios