AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei cerrado por festivo.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 8 puntos los del Dow y de 0,50 los del SP.
Cierre positivo el viernes en Wall STreet que nos deja el aspecto del gráfico del futuro del Mini SP500 de la siguiente forma:

Cierre por encima de resistencias que reafirma su importancia al tratarse de un cierre semanal. El hombre colgado que anuncíabamos anteriormente no ha sido confirmado y de momento lo que tenemos es que el mercado quiere batir resistencias para seguir desplegando movimientos en tendencia. No obstante el nivel ha sido tan duro e importante que la mínima rotura que hemos visto no debe significar apertura de largos sino que debemos confirmarlo con la confirmación del movimiento del viernes o con el pull back que casi seguro veremos.
Miremos también el gráfico del futuro del Ibex:

Al igual que el futuro anterior mantiene una dura lucha, este en niveles de soporte, y por fin el viernes cerró sobre dicha zona. Pero en este caso la cosa no es tan fácil pues tenemos la media de 50 sesiones que ejercerá de resistencia dinámica y un gap bajista que mientras siga vigente emanará su flujo bajista. Pero a pesar de todo el aspecto algo ha mejorado.
Sigamos con el spread entre el futuro del Ibex y el del Dax:

Tras fallar en resistencias mayores, delimitada por la directriz bajista de largo plazo, retrocedemos y buscamos apoyo en soportes. A corto plazo debemos vigilar los 2/3 de figura de HCH que esta dibujando la cual de materializarse y confirmarse sería muy peligrosa al producirse en niveles de resistencias mayores.
Siguiendo con el repaso vamos a ver el gráfico del futuro del bono alemán a 10 años (BUND):

Para las caídas para realizar pull back a la media de 200 sesiones perdidas, que ejerce de resistencia, reforzada por la directriz bajista de corto plazo y por la media de 50 sesiones. EL comportamiento que tenga a corto plazo será muy importante para intentar deducir si, dada su correlación inversa con la renta variable,  veremos un tramo alcista en las bolsas o si por el contrario la rotura de niveles del viernes es solo una trampa alcista.
Siguiendo con el repaso le toca el turno al gráfico del sector bancario europeo:

También recupera niveles, en este caso la directriz bajista de largo plazo y la media de 50 sesiones, pero debemos poner en su debe que ha perdido la directriz alcista de medio plazo. Por el momento lo mejor es esperar y ver pues no hay señal  operativa alguna que nos de idea del próximo comportamiento.
Y por último veamos el aspecto del gráfico de Appel:

Sigue en tendencia bajista de medio plazo pero ha mantenido la directriz alcista de largo plazo rebotando desde ese nivel. El viernes abrió con gap alcista que fue cerrado para terminar en positivo y dejar la curva de precios en disposición de seguir subiendo e intentar cerrar el hueco bajista que tiene pendiente.
Dentro de la crónica de los mercados comenzaremos con Italia y como parece ser que Berlusconi dará mucha guerra en las elecciones del día 24. Debemos tener en cuenta que el mercado no lo quiere ni en pintura y que de salir elegido se teme que plantase cara muy duramente a la emperatriz Merkel lo que traería mucha tensión de nuevo a las bolsas periféricas.
Tampoco debemos olvidarnos de la corrupción de los políticos españoles que puede incluso salpicar al presidente del gobierno. Si al final se demuestra la implicación de este en el caso Bárcenas los mercados sufrirían y mucho así que cuidado con este tema también.
Fitch mantiene la calificación de la nueva deuda española a largo plazo en BBB   pero con perspectiva negativa.
El viernes por fin hubo acuerdo sobre el presupuesto europeo y los amos de Europa se salieron con la suyo siendo un presupuesto muy austero. Nosotros somos de los más perjudicados pues lo que recibimos baja mucho pero a fin de cuentas somos perceptores natos de dinero  lo que siempre es bueno.
Siguiendo con Europa debemos poner el foco en Chipre. Parece ser que ya tenemos al siguiente en la lista y de no recibir dinero caerá en bancarrota en breve. Ahora veremos la estrategia europea y si se les mete dinero como a Grecia o si por el contrario se les deja caer ya ver que pasa.
EL viernes el presidente de la comunidad de Madrid anunció el emplazamiento de Eurovegas el cual se asentará en Alcorcón. Buena noticia para los ciudadanos de esta zona que esperemos encuentran una magnifica oportunidad de encontrar empleo en este proyecto.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,20%/0,40%.
Un saludo y feliz sesión.
 










Comentarios