AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei arriba un 0,39%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 10 puntos los del Dow y de 0,50 los del SP.
Cierre muy plano en Wall Street son el futuro del Mini SP500 sin poder derribar la cota de los 1500 puntos lo que nos deja un gráfico con el siguiente aspecto:

Como se aprecia por fin tocamos de forma exacta la zona de resistencias apareciendo una vez más papel. Al final nos dibuja una vela de onda alta que nos indica que existen muchas dudas en estos niveles por lo que mientras que no se superen resistencias hay que mantenerse alejado del mercado pues si rompiésemos niveles al alza el recorrido teórico sería amplio y por tanto habría tiempo de sobra para posicionarse de nuevo.
Al que le fue algo peor la jornada fue al futuro de nuestro Ibex cuyo gráfico se dibuja de la siguiente manera:

Como se aprecia volvemos ala zona superior del lateral de muy corto plazo que habíamos superado en la jornada precedente. Perder esta zona nos haría ir a la directriz bajista superada, pero en cualquier caso, de momento, el gráfico de este futuro es alcista.
Hoy, vamos a ver, también, el gráfico del futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Como habíamos comentado en días anteriores la zona de la media de 200 sesiones estaba ofreciendo soporte a los precios y comenzó a dibujarse en esa zona una cuña cuya resolución ha sido bajista. Ahora parece casi seguro que nos apoyaremos en la zona de los 140,18 puntos lo que siempre son buenas noticias para las bolsas dada la correlación inversa con este activo.
Veamos ahora el gráfico del EURUSD Spot:

La directriz bajista de largo plazo ha sido definitivamente superada y ahora nos enfrentamos a la dura resistencia del 1,3458. La superación de esta zona nos dejaría la puerta abierta a seguir escalando pudiendo comenzar a hablar de un cambio de tendencia en este par que nos aviso del movimiento con la formación de un HCHI (clara figura de vuelta) que se aprecia con total nitidez.
Dentro de la crónica de los mercados comenzaremos hablando de la traducción del empeoramiento del gráfico del Bund que hemos visto anteriormente. Significa aumento de rentabilidades en las colocaciones alemanas de deuda, o lo que es lo mismo, rotación de dinero de activos consideras "seguros" a otros con más riesgo que ofrezcan más rentabilidad. Muestra de ello es la colocación de deuda a 12 meses que ayer llevó a cabo y en la que se pago una rentabilidad del 0,132% cuando en la anterior se había pagado una rentabilidad negativa del 0,009%. Queda clara la razón, que desde este blog llevamos comentando hace mucho tiempo, del por qué Alemania está traicionando a Europa: por dinero.
Todo el mundo sigue pendiente de la decisión de la CNMV sobre el veto alas posiciones cortas. El organismo sigue recibiendo presiones, sobre todo políticas, para que prorrogue ese veto siendo el mayor temor el del sector bancario. Mi pregunta es: por qué tanto temor? Aquí nadie es tonto y si la banca estuviese sana seguro que nadie se pondría corto pues el mercado lo sabría y liquidaría esas posiciones. Sea como fuere, ayer Grecia ya tomo la decisión de seguir con la prohibición de las posiciones cortas.
Al final, el MEDE, dio el visto bueno para el segundo pago del rescate al sector bancario español y ese dinero llegará a nuestras entidades.
En el plano empresarial, Yahoo ha dado resultados mejor de lo esperado   ganado 272 millones de dólares en el último trimestre de 2012. Aunque el verdadero motor de estos números ha sido la venta de las acciones de la china Alibaba.
Importante seguir la cifra de devolución del dinero que los bancos recibieron en la LTRO. En total se han devuelto 137000 millones, mucho más que los 84000 previstos. Aunque en un primer momento puede parecer muy bueno, que lo es porque significa que ciertos bancos están solventando sus problemas de liquidez también estigmatiza a quien no devuelva dinero lo que aumenta la presión para el sector, amén de drenar dinero del sistema.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,20%/0,30%
Un saludo y feliz sesión









Comentarios