AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos la semana con el Nikkei cerrado.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 11 puntos los del Dow y de 2 los del SP.
Cierre ligeramente positivo el que Wall STreet tuvo el viernes y que nos deja el gráfico del futuro del Mini SP500 con le siguiente aspecto:

Sigue alcista sin mayor novedad y seguimos manteniendo la ruptura de resistencias. Parece que el asalta a los 1500 puntos es cosa casi segura y veremos si vamos directamente o, por el contrario, comenzamos a consolidar niveles antes del intento.Personalmente sigo apostando por una corrección de corto plazo.
También se hace necesario ver el gráfico del futuro del Ibex:

Ligera superación de resistencias pero dejándonos dibujado una vela que muestra duda en niveles. La superación de los máximos del viernes es necesaria para mayor tranquilidad.
Muy importante que veamos el gráfico del sector bancario europeo en el cual apreciaremos hitos técnicos considerables:

Importante ver como hemos superado la directriz bajista de corto plazo que en el pasado se hizo intratable. No obstante mucho cuidado con las rupturas en falso, aunque esta vez creo que la ruptura es verdadera y una magnifica oportunidad de trading. A pesar de lo bonito que se ve aquí yo esperaría a una vuelta a niveles superados para posicionarme.
Y por último vamos a ver el spread entre el futuro del Ibex y el del Dax:

Impresionante reacción alcista la del Ibex que se ha comportado muchísimo mejor que su homólogo alemán. Ahora mismo estamos rompiendo la directriz bajista de corto plazo pero no será hasta que superemos la zona de resistencia marcada con un triángulo rosa cuando podamos hablar de un cambio de tendencia.
Dentro de la crónica de los mercados debemos recordar los problemas que aún nos quedan en el horizonte y que hay que considerar siempre y mucho más en estos momentos de euforia. Recordemos el problema del techo de gasto y el fiscal cliff que aún deben ser resueltos en EEUU y donde se antoja que los republicanos propondrán una dura batalla que es seguro estará cargada de sobresaltos.
Mientras, en España, el BdE sigue poniendo trabas a los ciudadanos al limitar la rentabilidad de depósitos, bonos y pagarés. Sigue demostrando quien es su amo y en lugar de tanta preocupación por favorecer a la banca debería preocuparse por que se juzgase al anterior gobernador y por resolver todos los problemas de funcionamiento que tiene.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,40%/0,55%
Un saludo y feliz sesión.



Comentarios