AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei arriba un 1,40%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 9 puntos los del Dow y de 0,50 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street que de nuevo avanza otro poquito dejándonos el gráfico del futuro del Mini SP500 con el siguiente aspecto:

Parece que por fin batimos resistencias y estamos ente el primer paso positivo. Ahora lo siguiente debe ser consolidar niveles y continuar hacia arriba. Cuidado que podríamos ver un primer movimiento alcista y un segundo movimiento en forma de pull back al nivel batido. Perder ese nivel en el segundo movimiento nos estaría diciendo que la ruptura es engañosa.
También vamos a ver como todos los días el aspecto del futuro del Ibex34:

Pues ya veis donde hemos terminado. Justo en niveles de resistencia. Desde luego las sensaciones son óptimas y los gráficos cada vez pintan mejor, pero sigo creyendo necesario e indispensable una corrección para poder luego pensar en cotas realmente importantes. Mientras no vea esa corrección tendré mis dudas con la subida que vemos.
Otro gráfico que hoy se hace imprescindible ver e el del futuro del bono alemán a 10 años (Bund):

Vemos como tras perder el canal alcista de medio plazo buscó apoyo en la media de 200 sesiones en la cual consiguió frenarse en un primer momento. Tras un ligero rebote ayer la atacó de nuevo con fuerza y cerró ligeramente pro debajo de la misma, lo que es una buena noticia para la renta variable. Si confirmase la perdida de la media comentada deberíamos ver como busca apoyo en el soporte de los 140,28 puntos, lo que son magnificas noticias para nuestra economía pues de ello se derivaría una fuerte mejora en la rentabilidad del bono español a 10 años.
Y ya que hablamos del bono español a 10 años, vamos a ver el gráfico de su futuro, ahora que cotiza con una rentabilidad inferior al 5% (4,904%9 y tenemos una prima de riesgo de 340,20 puntos:

Una imagen vale más que mil palabras. Marubazu alcista y ruptura de resistencias. La tendencia alcista de fondo se impone y nos quedamos en disposición de desarrollar un nuevo tramo en tendencia, escenario este que concuerda perfectamente con lo que nos ha dicho el futuro del Bund.
Y una vez vistos los gráficos de ambos bonos, debemos ver el gráfico del spread de ambos:

La tendencia alcista es muy clara. Vemos como además hemos roto resistencias con la directriz bajista de corto plazo que hemos superado y que nos advierte de una rotación de dinero hacia la periferia desde la zona más segura, en definitiva, que al apetito por el riesgo está poco a poco creciendo.
Dentro de la crónica de los mercados, comentar que la subasta española de bonos que tuvimos ayer fue todo un éxito colocándose algo más de 800 millones del máximos previsto, con bajada de rentabilidades y buena tasa de cobertura.
También habló Draghi, el cual enfrió las expectativas de nuevas bajadas de tipos y comentó que esperaba ver crecimiento en no muchos meses. Aún así, llamó a la calma y comentó que aún había que seguir trabajando duro.
En Asia comentar que Japón ha aprobado una inyección de 170000 millones de euros en el sistema para seguir reactivando la economía y crear puestos de trabajo. esperemos que allí tengan más éxito y no pase como por aquí que solo ha servido para que se lo queden los bancos. 
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,45%/0,60%
Un saludo y feliz sesión




Comentarios