AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei caídas del 0,93%.
Los futuros USA vienen a estas horas con subidas de 39 puntos los del Dow y de 5,50 los del SP.
Nuevo cierre negativo en Wall Street que sigue sin levantar cabeza y encadena muchas sesiones consecutivas de caídas dejando claro que esta vez no se les va a engañar fácilmente.
Vamos a ver como se ha deteriorado nuestro futuro del SP500 y si ha buscado apoyo en el nivel que comentábamos ayer:

Como vemos importante caída en vertical que perece abocada a buscar apoyarse en los niveles comentados ayer y desde donde se podría intentar un rebote o si se especula a muy corto plazo podríamos intentar ponernos largos con vista a sacar unos pocos puntos, pues parece muy difícil que rompamos esos soportes al primer toque pues a la dureza e importancia de los mismos debemos sumar la sobreventa que comienza a acumularse.
También vamos a mirar el aspecto del futuro de nuestro bono a 10 años:

Parece ser que ese señor de la barba que dice gobernar el país y que apenas paga impuestos, lo ha conseguido. Por fin ha conseguido con su obstinación que la tendencia alcista que iniciamos (y que se reflejaba en la parte práctica en menos intereses que pagábamos todos los españoles para colocar nuestra deuda) esta en mucho peligro y que a corto plazo estamos en tenencia bajista (a pagara más). Ayer perdimos soportes y ahora tras apoyarnos en la media de 50 sesiones es posible que busquemos apoyo en los 99,43 puntos. Esta zona si es soporte importante y su pérdida es casi seguro que elevaría nuestra prima de riesgo por encima de los 500 puntos.
Y nuestro Ibex qué?

Pues nuestro futuro no está tan mal, desde el punto de vista técnico, como pueda pensarse. De momento el canal alcista lo hemos perdido y se ha iniciado una tímida tendencia bajista de corto plazo, pero todo ello dentro del lateral en el que nos movemos y que aún sigue vigente por lo que si regimos nuestra operativa por motivos tecnicos nos acercamos a zona importante de compra que nos debería llevar como mínimo a la parte superior del lateral mencionado.
Comenzando con las noticias comentar que parece que el tesoro español ha cerrado todas sus necesidades de financiación para 2012. Aunque se ha comentado en los medios de comunicación al servicio del poder que esto era una buena noticia yo, sin embargo, la acojo con bastante tristeza. Porque sí, se ha podido cerrar, pero a que precios? y lo mejor de todo, vamos a poder seguir cerrando años con estos niveles de riesgo en nuestra deuda? por desgracia al final, si no pone solución de verdad el gobierno la respuesta será no.
Cuidado con Grecia que a pesar de haber aprobado las medidas de la Troika para recibir el siguiente tramo de ayuda y de volver a hacer, algún funcionario de la UE que estaría corto en bolsa, el paripé de que no le llegarían aún las ayudas, opino que no tiene ahí su principal preocupación. La verdadera duda de Grecia nos debe llegar de como está los ánimos sociales y hacia donde pueden evolucionar. Ojo con este factor que nadie está teniendo en cuenta yq ue de continuar esta así podría ser muy muy peligroso
De cachondeo me parece, y por supuesto sin tanto cachondeo si que dibuja la putrefacción que vive nuestro sistema y como el cáncer político no tiene parangón y debe ser exterminado si queremos salir de esta, la noticia que se conocía ayer en el sentido de que un error de un diputado del PSOE en la votación en el parlamento extremeño para decidir si se suprimía la paga extra a los funcionarios, votación algo esperpentica pues la orden viene de la administración central y habría que quitársela sí o sí, ha motivado que la propuesta salga adelante por un solo voto de diferencia: el suyo. Que clase de sistema es este?. Primero porque tenemos a un tonto apoltronado en un sillón y cobrando dinero publico que no sabe que botón debe apretar?, no estaría viendo prono en su Ipad?. Peor segundo y más grave, coño si se ha equivocado es que no quiere votar eso, por tanto el voto se invalida y que vote lo que quiera, o es que no nos podemos equivocar?...ostias que no somos robots. En fin, situaciones que dejan claro que cuando me refiero a la clase política como cáncer contra la humanidad no estoy muy errado.
En el lado positivo debemos comentar que China ha dado unos datos de producción industrial y de ventas minoristas mejores de lo esperado lo que aporta un punto positivo a la apertura europea.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión
 

 



Comentarios