AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buen días a todos.
Comenzamos los comentarios del miércoles, donde sigo con este horario tan peculiar, hablando de el cierre de Wall Street que los hizo en positivo recuperando de nuevo el futuro del SP500 el nivel de los 1420 puntos y dejándonos una imagen como la que vamos a ver abajo:

Como se puede apreciar de nuevo recuperamos el importante nivel de los 1420 puntos, que cada vez lo es menos. Varios matices que comentar. Por el lado de la visión negativa, no me gusta que tengamos tan poco volumen el subir. Pro el lado positivo, tenemos que el RSI ataca y casi supera su directriz bajista, romperla supondría un impulso extra, y las manos fuertes compran poco a poco mientras las débiles van saliendo, lo que por sentimiento contrario es alcista para las bolsas.
Con estas subidas las bolsas descontaban que Obama ganaría, y así ha sido al final. Obama ha sido reelegido como presidente de EEUU y a pesar de no ser lo mas alcista para el mercado, históricamente se sube más cuando gana el bando republicano, si que provoca compras al despejarse una incógnita del camino y tener un frente de incertidumbre ya apagado. Pero a pesar de todo ello, los futuros nocturnos americanos vienen con pérdidas que nos e saben muy bien si son por una recogida de beneficios o por algo de desilusión por la victoria de Obama.
También vamos a ver como está el aspecto del futuro de nuestro Ibex:

Como se puede apreciar sigue alcista respetando perfectamente la directriz que vamos llevando y con el volumen descendiendo al igual que en el caso anterior.
También vamos a mirar el Global Dow que hace mucho tiempo que no lo vemos:

Vamos como tras superar su directriz bajista de fondo estamos formando una muy clara formación triangular cuya ruptura nos dará el próximo movimiento en tendencia. Es muy positivo que sigamos manteniéndonos por encima de la media de 50 sesiones. También debemos fijarnos en el volumen descendente en este caso.
Como hemos podido ver en los tres gráficos por muchos factores de incertidumbre que hayamos tenido, que son muchos, y por mucho que los medios de comunicación y analistas a sueldo de unos pocos nos digan que hay que salir de bolsa, vemos como seguimos siendo alcistas y mientras estos, los gráficos, sigan diciendo que hay que comprar debemos mantener las posiciones largas.
En el orden de las crónicas debemos recordar que hoy Grecia se enfrenta a una votación crucial en su parlamente donde deben decidir si aprobara más medidas de austeridad para recibir el siguiente tramo de ayudas o si por el contrario no las aprueba, De no aprobarse, su salida del euro sería segura por lo que creo que no permitirán las altas instancias europeas que lleguemos a eso.
En España, seguimos a vueltas con nuestro rescate y ahora conocemos que Rajoy negocia con Draghi que si lo pedimos se comprometa a bajar nuestra prima de riesgo de los 200 puntos. Desde luego conseguir eso sería perfecto para nuestros intereses y acercaría algo más el cumplimiento de los objetivos de déficit.
Un saludo y feliz sesión






Comentarios