AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei arriba un 1,49%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 12 puntos los del Dow y de 1,75 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street que responde perfectamente al momento técnico que vivíamos. Ya advertimos ayer que el futuro del Mini SP500 estaba en zona de compra y si se hubiese hecho la operación ya se acumularian 20 puntos en la posición.
Pero vamos a seguir mirando ese gráfico que llevamos:

Vemos como hemos apoyado perfectamente en el soporte de los 1420 puntos y en ese nivel ha entrado dinero rápidamente haciéndonos tomar impulso. Ahora es muy importante confirmar la subida de ayer y atacar la directriz bajista de corto plazo. En cuanto a los indicadores la clave la veo en la directriz bajista que desde mediados de septiembre nos dibuja el RSI. La superación de la misma, que podría coincidir con la superación de la bajsita de corto plazo nos daría un impulso extra muy necesario.
En otro orden de cosas se comienza a detectar compras de deuda portuguesa, griega y española. En algunos sitios se dice que puede ser el inicio del fin de la crisis pero yo no lo veo así y creo que es un movimiento para adelantarse al BCE y venderle luego esos mismos bonos. Pero para ver si podemos deducir algo echemos un vistazo al spread entre la bolsa  de un país "muy seguro" y la de un PIG. Me refiero al spread Ibex-Dax:

La imagen no admite discusión y la tendencia bajista es clara, viéndose, además, que en cuanto el spread ha chocado con una resistencia ha retrocedido rápidamente dejándonos en el momento de mercado en que nos encontramos, con nuestra bolsa haciéndolo peor que la alemana. 
Para poder ver algo positivo en un plazo más largo tendríamos que superar muchos obstáculos en este gráfico, empezando por la superación de la resistencia más inmediata para superar la directriz bajista a continuación y por último el nivel de los 1500/1600 puntos a partir del cual si podríamos hablar de una reversión de medio/largo plazo.
Fuera de los gráficos, la temporada de resultados en EEUU aunque floja está siendo mejor de lo esperada (ya lo comentamos desde este blog) destacando los resultados del sectorial bancario que está superando con mucho todas las previsiones.
Mientras seguimos mirando a España y a las consecuencias que la asignación de rating de bono basura tendría para nosotros. Seguramente, aunque no le importen nada a nuestro Presidente, sería desastroso porque para empezar muchos fondos tendrían que vender nuestra deuda y otros no podrían comprarla pues sus estatutos se lo prohibirían,  provocando una abrupta subida de rentabilidades y de nuestra prima de riesgo que repercutiría directamente en el bolsillo de los ciudadanos. Eso sí luego el tonto de turno que está en el gobierno (ojo que no he dicho que nos gobierna porque eso no lo ha hecho nadie) que con unidad y esfuerzo conjunto se saldrá de esta cuando son ellos con su traición al país y obediencia a su partido los que ponen la zancadillas al Reino de España.
La petición de rescate nos daría tranquilidad y seguramente evitaríamos la rebaja de nuestro rating pero.......
Sin salir de nuestro país esta semana tenemos que acudir a los mercados. Comenzaremos haciéndolo hoy con una subasta de letras a 12 y 18 meses donde se intentará colocar hasta un máximo de 4500 millones y el jueves intentaremos colocar otros 4500 millones en bonos a 3,4 y 10 años.
La de hoy a priori no tiene que tener problema alguno al estar bajo la protección del BCE y del jueves los plazos de 4 y 10 años serán una buena piedra de toque para saber lo que realmente piensa el mercado de nosotros  pues salen fuera de los plazos del BCE.
De cualquier forma los resultados de las mismas podrían mover el mercado.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 055%/0,70%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios