jueves, 27 de septiembre de 2012

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión planos en una jornada de pausa y espera pero con algún que otro vaivén que la final nos ha dejado donde iniciábamos las cotizaciones esta mañana.
Nos levantábamos con subidas debido a el gran cierre de la bolsa china. esto se debía a que su banco central llevaba a cabo la mayor inyección de liquidez en el sistema de su historia lo que como siempre sabemos, al tratarse de dinero gratis volvía a traer las ansias por comprar.
Pero esto es motivo suficiente para que la tranquilidad vuelva porque ahora el cáncer es España y más concretamente su presidente traidor.
Sigue empeñado en no pedir el rescate a pesar de saber que es inevitable porque esto supondría pagar un precio político a su partido en las elecciones gallegas y vascas y como ya se ha demostrado claramente esta chusma solo sirve a sus intereses.
Por todo ello no les importa que los ciudadanos sigamos siendo apretados y apretados y para colmo tengamos que pagar intereses mas altos (porque le recuerdo a este mangante sinvergüenza que lo que paga el país lo pagamos todos....bueno menos ellos que son los que menos contribuyen de todos).
El mercado quiere se seamos rescatados, y con buen sentido para mi entender.
El BCE ha dado el primer paso y ahora debemos aprovecharlo para tomar ventaja y sacar partido porque de lo contrario ya sabemos como funciona la UE y ya tenemos a los alemanes, los finlandeses y los holandeses tratando de impedir a toda costa la compra de deuda de los demás países y como al final consigan darle la vuelta a la tortilla la que nos va a caer encima será de órdago.
Pero que mas les da a ellos que se retiraran con una pensión dorada a trabajar en una empresa de consejero chupón solo porque durante su mandato  benefició a la misma con alguna ley o jugada del gobierno.
Durante el día todo el mundo esperaba la lectura de los presupuestos generales del estado para 2013. Lo mas destacado es que se cogen 3000 millones del fondo de reserva de la seguridad social, que los funcionarios son de nuevo vilipendiados con otra congelación salarial (y encima tienen los cojones de decir cachondeandose de este colectivo que si que cobraran las pagas el año que viene....faltaría más no te jode), se activarán más de 40 leyes en los próximos seis meses para reformar la economía, que suben los gastos en pagos de intereses de la deuda (gracias por la traición Rajoy), que se alcanzarán los objetivos déficit y que el presupuesto de los ministerios caerá en algo más de un 8% de media (no habla de quietar empresas publicas ruinosas, ministerios y demás tugurios donde viven chupones enchufados del partido).
En síntesis es lo más destacado. Esto ha sido anunciado casi al cierre y los mercados apenas han reaccionado, nos e sabe si porque no les ha dado tiempo de digerirlo o porque han pasado sin pena ni gloria....mañana lo sabremos.
Hablando de mañana, importantes datos macro en EEUU y lectura del informe sobre nuestra banca además de posible rebaja a bono basura de nuestro bono....alguien da más??
Un saludo y buenas tardes

No hay comentarios:

Publicar un comentario