AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con importantes subidas en una jornada dominada de principio a fin por el bando comprador y donde el bando de los osos ha sufrido una importante derrota que ha sido especialmente dolorosa después de haber ganado ilusiones ayer.
Desde primera hora subíamos principalmente por el rumor que decía que España estaba trabajando en un borrador para solicitar el rescate y que, además, lo estaba haciendo conjuntamente con sus socios europeos.
Esa información gustaba al mercado que ha dejado claro que desea el rescate de España para poder quitarse un problema de encima. 
Pero no debemos olvidar que Alemania no está por la labor de la compra de bonos por parte del BCE y aunque no pudo evitar que esto organismo tomara la decisión de comprar deuda de corto plazo (hasta tres años) de aquellos países que lo soliciten ha optado por la táctica de intentar evitar dicha solicitud. Por ello ya hemos oído comentarios alemanes apoyando a nuestro gobierno para que no pidan el rescate.
Pero para mí el principal motor alcista del día ha sido el vencimiento trimestral de derivados y la manipulación, generalmente alcista, que todo ello conlleva.
Muy buena señal la que han mandando las bolsas al seguir subiendo con tanta fortaleza tras los paulatinos vencimientos, con esto nos están diciendo que el fondo del mercado es muy alcista y que, y esto es opinión mía, contra la tendencia no se debe ir y mucho más si es tan fuerte y con el claro apoyo manipulativo de los dólares que regala la FED.
Por todo ello, desde el punto de vista técnico, la consolidación de la semana ha sido muy normal y casi me atrevería a decir escasa en el sentido de que se ha producido en el rango alto de la zona consolidativa (otra señal de fuerza) produciéndose hoy un fuerte arreón alcista para poner las cosas en su sitio de cara al cierre semanal.
Ahora nos queda que la bolsa USA siga contagiada de la fiesta alcista y nos deje un cierre de sesión positivo que siga manteniendo en todo lo alto los ánimos compradores de cara al lunes.
Un saludo y feliz fin de semana.

Comentarios