AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras subidas y seguimos sin poder corregir de manera importante pues es muy complicado hacerlo cuando una gran cantidad de carteras muy importantes están bastante liquidas y comienza a existir dinero en el mercado por todas partes. Así, cualquier intento de corrección es aprovechado para posicionarse desde un poco más abajo.
Y es que por mucho que nos estén vendiendo que el mercado flojea, que si tal que si cual, la estrategia ahora es más simple que nunca: comprar y esperar; así de fácil.
La principal causa de las bajadas enormes de meses atrás es muy complicado que vuelva a ser motivo de descenso, Nos referimos al progresivo deterioro de nuestros diferenciales. Nadie se atreve a ponerse corto de verdad contra nosotros porque la sombra del BCE es muy muy alargada y en cualquier momento puede actuará provocando importantes daños en forma de pérdidas a quien esté corto.
Además la FED, en su último pedido de imprenta, pidió ingentes cantidades de tinta verde y no para de imprimir dinero y más dinero. Han contratado un becario para que vigile que a la impresora no le falte papel y que cambie el cartucho de tinta cuando este se termine y los dolares salen y salen sin parar.
Para más sumar el Banco de japón ha decidido aumentar su programa de compra de bonos así que con estos factores bajar en serio es muy muy difícil y la táctica de comprar y esperar es la más sencilla y mejor pudiéndose incluso estos días para aprovechar y dormir alguna siesta que a los que nos dedicamos a este mundillo nos está vetada.
Mañana tenemos subasta de bonos a 10 años en las cuales nuestro país pondrá a prueba de manera más seria la confianza que le mercado tiene depositada en nosotros. Su resultado puede ser el catalizador de la sesión de mañana para seguir subiendo porque bajar será difícil ya que no creo que salga negativa.
Debemos destacar a Inditex y sus resultados que le han servido para anotarse una importante subida y demostrar que el valor sigue conservando la capacidad de sorprender al mercado publicación de resultados tras publicación y sus accionistas pueden estar de enhorabuena.
Un saludo y buenas tardes

Comentarios