AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión planos en una jornada típica de días de medias expansivas.
Y es que si miramos atrás veremos que las bolsas han cambiado mucho con respecto ha como se comportaban en el pasado.
Ahora estamos en la QE3 por lo que tenemos referencias de las dos anteriores. La primera nos marco una pauta y la segunda nos la confirmó, por lo que  en esta tercera debemos aprovechar esa experiencia para operar poniendo la probabilidad de nuestra parte.
Y hoy en realidad ha sido un día de caídas relativamente duras......que no estoy loco y por supuesto que si que se segundo a segundo como cotiza el mercado y se como cierra y abre y todas esas cosas y como lo se, me reafirmo diciendo que hoy hemos tenido una sesión de caídas un tanto duras. Hoy el bando bajista a ganado........pero a la manera que la QE permite.
Y es que en estos contextos de lluvia de dinero gratis sobre el mercado es muy muy difícil asistir a caídas (de esas que todo el mundo entiendo como bajadas, con sus números rojos y sus titulares) y lo más que se ve son días como los de hoy en los cuales se abre a la baja y se baja algo más para  despues ir remontando para cerrar ligeramente en positivo o muy ligeramente en negativo, pero nada más. Así suelen ser los días de caídas bajo la manipulación del dinero gratis sobre el mercado.
Y es que aún tienen todos los gestores muy vivo como se perdieron la gran subida de la QE1 y ahora no se la quieren perder por lo que cualquier corrección es aprovechada para posicionarse lo que hace una mezcla perfecta para seguir subiendo, dinero gratis y más dinero que entra al mercado a la mínima toma de beneficios, por lo que bajadas importantes son muy dificiles.
Si queremos hablar de algo en el día de hoy podemos hacerlo como no, siempre hay excusas para todo.
Podemos decir que ha crecido la tensión sobre España. Que ciertas diferencias dentro de nuestro Gobierno sobre el rescate generan dudas....a mí me las genera todo lo que suene a político español lo cual en la mayoría de los casos suele sonar a pelota lame culos mangante y secuaz de su partido.
También podemos hablar de la tensión política entre China y Japón pero todos saben que eso no llegará a nada pues ambos tienen demasiados intereses en que la cosa este tranquila que en provocar tensión real, además el mundo entero tiene demasiado interés.
En fin que la tendencia es alcista, que el dinero comienza a inundar el mercado y que lo mejor es seguir la tendencia con una cartera de largos la cual vamos promediando al alza mientras todo esto siga así, es decir, mientras los bancos centrales sigan dando dinero regalado para que esto suba.
Un saludo y buenas tardes.


Comentarios