AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras subidas que sin embargo dejan un cierto sabor agridulce casi sabor a caídas al cerrarse lejos de los máximos intradía con figuras de velas japonesas no muy bonitas y por debajo de los 8000 puntos en el caso del futuro de nuestro Ibex.
Desde la apertura todo el mundo estaba mirando hacia Alemania y más concretamente hacia la decisión del Tribunal Constitucional alemán acerca del fondo de rescate.
La decisión ha sido positiva (aunque con las condiciones que ya hemos comentado en tiempo real) y los mercados han tenido una reacción alcista que ha llevado al futuro del Ibex por encima de los 8000  puntos pero al final no hemos podido mantener ese nivel cerrando al final por debajo de esa zona.
A corto plazo la zona de los 8000 puntos es clave para ver un nuevo tramo alcista aunque la sobrecompra comienza a ser una china en el zapato y o tenemos algún catalizador extra o podríamos estar cerca de un periodo consolidativo.
No obstante el verdadero motor del mercado es la decisión de comprar bonos del BCE: pero claro para eso primero los gobiernos lo tienen que solicitar y nuestro presidente Rajoy vuelve a realizar un ejercicio vergonzoso de traición a España y no lo quiere solicitar por miedo al precio electoral que pagaría su partido en las elecciones gallegas y vascas, demostrando que le importa mucho más su partido que el resto de los españoles que al final somos los que le pagamos....en fin.
De momento nuestra prima de riesgo ha terminado el día en los 403 puntos tras moverse durante muchos momentos por debajo de los 400 puntos, pero claro esta situación hay que aprovecharla pues los mercados no nos respetaran siempre y como no nos espabilemos la vamos a liar de nuevo....eso si su amado PP a lo mejor habrá conseguido mas escaños o escalones o como coño se llamen que no me interesa lo más mínimo.
Ahora todo el mundo mira a USA y mas concretamente ala decisión que tome la FED en su reunión de dos día y que mañana por la tarde anunciará su jefe. Una QE3 sería una gran noticia para las bolsas que provocaría una explosión alcista que podría llevarnos en su nuevo tramo hasta niveles de 9500/10000 puntos. Aunque no es del todo segura esa decisión y hay muchos mas factores aparte de los económicos que pesaran muchos actores de mercado la esperan y de no producirse podría provocar ventas.
También debemos mirar ala presentación de su nuevo cacharro 5 que Apple llevará a cabo. Debemos tener en cuenta el gran peso que tiene en los índices y si gusta la subida del valor podría llevar con él a todas las bolsas mundiales.
Como veis seguimos inmersos en un mar de acontecimientos importantes y el mercado sigue siendo extremadamente difícil de operar, aunque la tendencia alcista que tenemos siempre nos puede ayudar.
Un saludo y buenas tardes

Comentarios