martes, 11 de septiembre de 2012

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una jornada donde ha quedado de manifiesto que la tendencia es alcista y que el bando de los toros domina de momento el mercado por mucho que en algunos momentos permitan ciertas tomas de beneficios.
Mañana tenemos una cita importante con la decisión del Tribunal Constitucional alemán sobre la legalidad o no del fondo de rescate. 
Hoy ya han dado una ayuda al mercado al declarar que no retrasarán la decisión tal y como le pedían muchos sectores alemanes. 
Se descuenta abiertamente que la votación será positiva para el fondo de rescate y que por tanto no habrá ningún problema, pero....cuidado si ponen algún tipo de condición porque esto es casi seguro que afectaría a nuestro país directamente y podría provocar nervios de nuevo en el mercado.
Aunque detrás de todo esto subyace el BCE y su decisión de comprar bonos. Esto ha provocado que la tendencia sea alcista y no hay que pensar mucho más, cuando de muestras de agotamiento será el momento de salir pero mientras tanto......
Atentos también al jueves donde se espera que la FED anuncie la asunción de alguna medida expansiva (quizás QE3) que guste al mercado.
En el corto plazo los 8000 puntos del futuro del Ibex son importantes. Superarlos abriría la puerta a un nuevo tramo alcista que acercaría algo más el objetivo que en nuestro servicio MOALVA planteamos para final de año: 9500/10000 puntos.
Un saludo y buenas tardes

No hay comentarios:

Publicar un comentario