AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras caídas en una jornada de ligera toma de beneficios, donde los actores del mercado han optado por sumar a su cuenta algo de lo ganado a la espera de más catalizadores para seguir subiendo.
Aunque hay un gran catalizador que no debemos echar en el olvido: la situación técnica.
Y esta es muy buena con el SP500 rompiendo máximos de 2008 y dejando al futuro jefe de todos los futuros en disposición de adoptar un nuevo tramo alcista que sin duda debe contagiar al resto de las bolsas.
Por ello, las correcciones son buenas oportunidades de compra a la espera de que los catalizadores alcistas sigan llegando al mercado y ayudandonos a seguir subiendo, en total consonancia total con el escenario que en nuestro servicios de señales MOALVA manejamos desde hace mucho tiempo. Por eso la sobrecompra puede ser un  gran aliado para seguir tomando posiciones alcistas en aquellos valores en los que no hayamos entrado.
El día 12 el Tribunal Constitucional  Alemán decide sobre la legalidad del MEDE y cada vez recibe más presiones para que lo declare ilegal o por lo menos retrase su decisión.
Ya veis maniobras de sectores alemanes muy muy traidores a Europa que no quieren aceptar que tengan que pagar por su deuda y más cuando hoy hemos vuelto a tener otra colocación de deuda alemana que ha quedado sin cubrir. En concreto ha colocado 3400 millones en deuda a seis meses cuando el objetivo era colocar 4000 millones.....eso si, la ha colocado con rentabilidad negativa del 0,0147%.
Todo el mundo tiene anotada la fecha del jueves. Ese día, la FED puede adoptar nuevas medidas de estímulo: QE3. Ahora que Europa ha decidido poner dinero sobre la mesa, puede que la FED adopta  estas medidas de estímulo y más cuando los últimos datos macro en EEUU (importante el dato de empleo del viernes pasado) señalan que la economía americana no va nada bien y pienso que usarán cualquier arma que tengan para maquillar la situación por lo menos hasta que pasen las elecciones en USA y Obama vuelva a ganar...que de momento está muy muy reñido......por eso 2013 me da tanto miedo.
Sea como fuere, la tendencia a corto es alcista y de momento es lo que hay.
Un saludo y buenas noches.
  

Comentarios