AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE DESIÓN

Cerramos la sesión con importantes avances en una jornada que ha servido para poner fin auna pauta de mercado que se repetía continuamente sin cesar: cada vez que hablaba Draghi el desplome estaba asegurado.
Esta vez no ha sido así y todas las expectativas que los inversores habían depositado en el BCE se han cumplido y eso ha gustado mucho.
Al final el programa del BCE se resume en que habrá compras ilimitadas de bonos con vencimiento entre 1 y 3 años, siendo las compras esterilizadas (haciendo un guiño al núcleo duro europeo preocupado por la inflación).
Estas compras estarán condicionada desde el ESM publicandose la cantidad comprada por el BCE cada semana y presentando un informe mensual por países.
El BCE no será un acreedor preferente, es decir, dejara de ser un acreedor senior.
Ahora le toca a España pedir el rescate y nuestro presidente, más preocupado por el PP y por él mismo, ha dicho que tendrá que estudiar las condiciones del BCE.
En otras palabras  tendrá que decidir cuando es, electoralmente hablando, el mejor momento para hacer la petición....su partido y mantener el poder solo le importa eso.
Sea como fuere lo de hoy es muy bueno para el mercado en el medio plazo...pero, a corto, aún debemos ser prudentes y ver cuanto ha descontado ya el mercado y si se producen tomas de beneficios a corto, aunque técnicamente la mejoría de los graficos es innegable
Con esto seguimos cumpliendo el escenario que llevamos tiempo comentando: alzas claras de aquí a final de año para terminar en entornos de 9500/10500 y un 2013 donde romperemos mínimos de 2012 y con ese escenario trabajamos en nuestro servicio de señales MOALVA.
Un saludo y buenas tardes

Comentarios