AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeros ascensos en el día que ha precedido al gran día de mañana donde el BCE tendrá que actuar, ya veremos si hace lo de siempre.
Y es que ya llevamos unas pocas veces en las cuales las expectativas han sido muy latas y luego Draghi ha decepcionado ampliamente al mercado. 
Volver a hacerlo supondría una importante y profunda caída por lo que seguimos apostando en nuestra cartera del servicio MOALVA por la cautela y la prudencia, pues si lo que hemos visto estas semanas pasadas es un verdadera cambio de tendencia, tiempo tendremos de sumarnos a ella evitando algunos riesgos....como la rueda de prensa de mañana de Draghi.
Al final al sesión de hoy ha sido típica de los días anteriores a una noticia muy importante: bandazos arriba y abajo (ya adelantamos en una crónica esto) al son de los rumores y filtraciones que fuesen apareciendo.
Comenzabamos la jornada con muchas dudas debido a la debilidad de las bolsas asiáticas que llevan una buena temporada encadenando bajadas y mas bajadas.
Según avanzaba la sesión las ventas imponían poco a poco su presión y más al conocer los datos de PMI en la Eurozona que han puesto de manifiesto que las cosas no van nada bien y que todo lo contrario comienzan a ir mal. Sin ir mas lejos es casi seguro que Alemania entre en recesión técnica en el próximo trimestre.
Pero la subasta de bonos a 10 años en Alemania, que nos ofreció unos malos resultados quedando desierta gran parte de ella, hacia que el mercado se disparase al alza, al intuirse que este resultado confirmaba que mañana el BCE aprobaría un programa de compra de bonos por lo que los inversores han rotado desde la deuda "segura" a otra de supuestamente mas riesgos.
Tras esto se volvió a perder fuerza hasta que al final se filtro que el BCE preparaba compras ilimitadas de bonos a un plazo máximo de tres años, que no se marcarían un techo para los rendimientos y lo mas importante de todo, que el BCE no sería un acreedor prioritario, sino que se situaría al nivel de todos los demás.
Al final de nuevo dudas para terminar con unas ligeras subidas y punto.
Aunque todo lo contado hasta ahora carece de importancia. Mañana es cuando se decidirá el próximo movimiento del mercado, pues la toma de medidas del BCE posiblemente animaría a la FED a tomar las suyas (QE3?) , por lo que vuelvo a comentar que, en mi opinión, lo más sensato es precaución.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios