AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei arriba un 1,19%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 48 puntos los del Dow y de 4,50 los del SP.
Cierre plano en Wall Street que sigue demostrando fortaleza y una forma muy clara de consolidación a la espera de nuevos arreones alcistas.
Comenzamos hablando de nuestro país y como la situación comienza de nuevo a empeorar gracias a  nuestro presidente del gobierno que se niega a pedir que seamos rescatados cuando él sabe mejor que nadie que es inevitable. Pero de nuevo sigue pasando lo que llevo comentando días atrás: pedirlo ahora supondría un alto precio político para su partido de cara  las elecciones gallegas y vascas pero como este señor, aunque le paguemos los españoles, se debe a su amado ( o no tan amado, nunca se sabe ) PP pues le dará igual lo que pase con tal de cumplir y obedecer con quien le dirije.
Por este factor nuestra prima de riesgo empeora cada día estando ya en 433 puntos y la rentabilidad de nuestro bono a 10 años (que es el interés que pagamos todos los españoles) se acerca de nuevo al 6%, concretamente cerró ayer en el 5,93%.
Por cierto hablando de cosas extrañas habeis visto la crata que ha publicado el Rey de España en la web de la casa real?....increible que en la misma web donde nos ilustra con esas letras paternales y vacías esté como persona ilustre y honorable el imputado por robo Sr. Urdangarín, amén de la esposa de este que no ha tenido nadie valor de imputarla en el mismo caso cuando hay mil precedentes anteriores iguales que justificaban e incluso exigen moralmente la imputación.
En el plano emprearial vamos a hacer mención a Apple y su Iphone 5. Gracias al lanzamiento de su último cacharrito ayer superó la cotización los 700 dólares convirtiendose en un gran gigante empresarial que, sin embargo, a mí particularmente sigue pareciéndome que se mueve en cotas de burbuja y desde luego no compraría Apple ni loco, pero evidentemente esto es solo una "intuición" mía y no hay que hacerle más caso que el de una reflexión.
Inditex ha presentado sus tan esperados resultados del primer semestre con un beneficio neto de 944 millones lo que supone un 32% más que en el mismo periodo anterior. Estos números superan las previsiones una vez más.
En Asia, el Banco de Japon también adoptó más medidas de estímulo ampliando su programa de compra de bonos, lo que ha provocado subidas generalizadas en las bolsas de esta zona.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,50%/0,60%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios