AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 0,10%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 7 puntos los del Dow y de 0,25 los del SP.
Cierre ligeramente negativo en EEUU que se tomó algo de respiro tras las subidas de la semana pasada con caídas que no son nada importantes.
Hoy comenzamos hablando de España y en concreto de la subasta de letras a 12 y 18 meses en donde intentaremos captar un máximo de 4500 millones de euros. Seguimos aferrados a la pata corta de las emisiones y los vencimientos para el corto plazo comienzan a ser cada día más grandes en lo que suena a una huida hacia adelante de nuestro gobierno que en un gesto claramente político va guardando la mierda bajo la alfombra y cuando todo estalle esperemos que nosotros ya no estemos nosotros..........y el país?; el país?? qué país??
Nuestro gobierno sigue haciendo demagogia en sus comentarios y continúa haciéndonos creer que no piden el rescate porque evalúan seriamente, joder seriamente y político en la misma frase........cuanta gilipollez, todas las opciones. Pero la realidad es que nuestra prima de riesgo se mueve en niveles que no permiten financiarse siempre así y en el corto plazo esta cifra empeorará mientras no pidamos el rescate y las compras del BCE comienzan a verse.
Me quedo más tranquilo yo pensaba que era por interés de vuestro partido político  de cara a las elecciones en Galicia y País Vasco. Por cierto que en Galicia el partido de Mario Conde os tiene algo asustados.
Sin salir de nuestro país, Oliver Wyman hará publico su informe de las necesidades de nuestra banca el viernes día  28 de septiembre. Veremos en esa fecha el estado de nuestras entidades y es muy seguro que habrá volatilidad en el sector.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,30%
Un saludo y feliz sesión.


Comentarios