AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei cerrado por festivo.
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 23 puntos los del Dow y de 3,25 los del SP.
Nuevo cierre positivo en Wall Street que, sin embargo, lo hizo en mínimos intradía demostrando que los índices comienzan a acusar la sobrecompra que acumulan.
Es por este motivo que una corrección para aliviar ese estado de sobrecompra puede estar cerca pero en épocas tan expansivas como la que vivimos, con los bancos centrales metiendo dinero y dinero esos periodos correctivos suelen ser cortos y livianos así que es muy complejo intentar esperar una corrección para sumarse al rally que casi con total seguridad vamos a vivir.
Termina la reunión del ECOFIN sin acuerdo alguno y solo ha servido para lo de siempre que no volveré a citar por no querer ser pesado, pero el caso es que na de na.
Lo que si es cierto es que todo el mundo espera que pidamos el rescate y, en mi opinión creo que es lo más acertado, pero nuestro expoliador de turno opina que es mucho más importante servir al PP que a España y por ello antepondrá los intereses de sus partido a los de la nación y esperará a las elecciones gallegas y vascas.
En nuestro país muy atentos a los valores bancarios pues Oliver Wyman hará público en breve su detallado informe sobre la situación de nuestras entidades.
Estas conclusiones es seguro que generarán volatilidad y serán recibidas con compras o ventas por los inversores.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,30%/0,45%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios