AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei arriba un 1,83%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 32 puntos los del Dow y de 3,25 los del SP.
Por fin ya pasaron todas las citas importantes y todas se resolvieron con muy buenas noticias para el mercado.
Como ya informamos ayer por la tarde, la FED aprobó una nueva ronda de estímulos, QE3 además de ampliar la operación Twist, que provocó fuertes compras en Wall Street y que hoy debemos imitar nosotros en nuestras bolsas europeas.
Por esa gran noticia vamos a ver el aspecto técnico del futuro del Mini SP500, que ya sabéis lo considero el futuro director del resto de bolsas mundiales más importantes.

Se aprecia claramente el momento alcista y como tras superar los 1420 puntos realizó un perfecto pull back de manual a la zona para luego seguir subiendo. Donde veo el problema? en que la siguiente cota importantísima y en mi opinión muy difícil de superar la tenemos en los 1500 que como se aprecia en la imagen de abajo no es un nivel cualquiera

Como se aprecia las dos veces que lo ha tocado los retrocesos han sido muy importantes, y en los momentos anteriores a que estallara la crisis inmobiliaria dibujó en estos niveles el doble techo que avisaba del inminente cambio de tendencia.
No obstante, ahora tenemos a nuestro favor las importantes medidas monetarias que han adoptado en la FED y que de ocurrir lo que sucedió en la QE1 y QE2 debería llevar este futuro más arriba de dicha resistencia y por tanto a marcar niveles históricos, así que cuidado que podríamos estar ante un momento histórico en algunas bolsas.
De todo esto lo único que me preocupa es el bajo volumen que vimos ayer y que espero se solucione con un aumento del mismo en las próximas jornadas.
Pero los gráficos también nos están dibujando buenas noticias en otros sitios y para ello vamos a mirar el gráfico del Global Dow, un gráfico no muy utilizado por la gente pero que puede ser de mucha importancia pues dicho índice reune a los 150 blue chips más importantes del mundo estando contenidas dentro de estas 150 empresas las 30 del Dow Jones.

Si observamos el gráfico veremos como el amenazante HCH que se había formado está comenzando a ser anulado rompiéndose, además, la línea de tendencia bajista que daba forma a un inmensa figura triangular dejándonos implicaciones muy alcistas que de romperse al alza niveles de 2000/2060 puntos potenciaría esas implicaciones alcistas mucho más.
Pero vamos a dejarnos de solo ver las cosas de color de rosa y centrémonos en los escollos que aún nos quedan.
Y el más importante en Europa es la situación de Grecia que comienza a tomar protagonismo dentro de la tranquilidad que nos invade en los últimos días.
Ya se especula con una nueva quita u otro rescate.
Para tratar este tema comienza hoy en Chipe una reunión del ECOFIN donde como siempre no ponemos mucha esperanza pues ya es de todos conocido que los que asistirán allí, son políticos inútiles que solo les interesa cobrar dietas y darse una buena juerga fuera de sus mujeres o maridos.
También se tratará en esta reunión el tema del rescate a España donde nuestros chupones, digo políticos, intentarán suavizar las condiciones de nuestro rescate que volvemos a recordar debería producirse más pronto que tarde  pues aún hay riesgo de que los mercados se pongan nerviosos.
Hablando de mercados nuestro país debería aprovechar la caída de los rendimientos para emitir deuda e ir cubriendo sus necesidades de financiación. Además, puesto que se habían volcado solo en el lado corto de las emisiones debería aprovechar y emitir algo a largo plazo para ir alargando los vencimientos.
En Holanda hubo elecciones esta semana y los ganadores han sido los proeuropeistas quedando los partidos de extremistas fuera del gobierno. Esta noticia a pesar de ser apenas comentada es muy importante para la UE pues como están las cosas solo nos faltarían gobiernos antieuropeistas. 
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 2,00%/2,20%
Un saludo y feliz sesión


Comentarios