AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos la semana con el Nikkei abajo un 0,03%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 33 puntos los del Dow y de 4,5 los del SP.
Nuevo cierre positivo el viernes en EEUU con el SP500 tomando el relevo de fuerza al Nasdaq. Y es que este futuro técnicamente esta en una situación muy buena y tiene un magnifico aspecto para seguir subiendo.
Semana post Draghi pero no por ello libre de citas claves en Europa. esta vez el día señalado es el miércoles día 12 donde el constitucional alemán se tendrá que pronunciar sobre el MEDE. A priori todo parece indicar que lo hará favorablemente pero cualquier situación, como retraso en la decisión, distinta de esto podría provocar ventas y recogidas de beneficios.
Quiero hacerme eco de las palabras de Soros sobre Alemania. ha dicho que o está dispuesta a ayudar alas naciones más débiles y con ello a Europa o debería abandonar la UE. debemos recordar que estas palabras llevamos mucho tiempo diciéndolas desde este blog donde siempre hemos denunciado la traición a la que está sometiendo a todos sus socios para seguir financiándose gratis.
Siguiendo en Europa, el FMI ha comentado que quiere unirse al BCE en la compra de bonos, lo que sin duda es una excelente noticia.
Pero cuidado que la situación en nuestro continente siempre tiene puntos de tensión y los socios del gobierno griego comienzan a levantar la voz contra las imposiciones de la Troika, así que cuidado que Grecia tiene mucha experiencia en ser el gran foco de tensión.
En Francia, Hollande anuncia recortes por valor de 30000 millones apostando por medidas de austeridad en lugar de pro crecimiento.
El viernes tuvimos unos malos datos de empleo en EEUU que dejan el camino despejado para que la FED actúe y lleve a cabo la tan ansiada QE3.
En Asia, este fin de semana hemos conocido las cifras de producción industrial en China que subió menos de  lo esperado confirmando la ralentización del país y abriendo la puerta a nuevas medidas de estímulo por lo que puede ser un dato que guste al final al mercado por esa lógica rara que a veces emplea.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,10%/0,20%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios