AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

FUTURO DEL IBEX

En mi crónica de cierre decía que no era momento para echar las campanas al vuelo y dejarse llevar por la euforia.
Que si bien el mometum de los mercados había girado hacia cotas más positivas, había que extremar precauciones y no fiarse de nada, máxime cuando venimos de una caída tan violenta y vertical que es de manual provoque rebotes verticales y muy importantes, los cuales se basan principalmente en el cierre de cortos.
Pues bien, creo oportuno que lo mejor de todo es dar un vistazo al futuro de nuestro selectivo y ver si es cierto aquello que argumento pues no debemos olvidar en la vida que los gráficos nunca mienten...puede que los intenten dibujar para que nos engañen pero en el fondo mentir no mienten nunca, solo hay que intentar saber leerlos.


La imagen no miente, y sin querer meternos en argumentaciones demasiado técnicas vamos a ir a la esencia.
La esencia es que tras perder la directriz alcista de largo plazo nos dibuja un doble apoyo el cual aún está pendiente confirmar.
También vemos que estamos dentro de una tendencia bajista demedio plazo a la cual nos enfrenatremso en 7145, por no citar la tendencia bajista de largo plazo que nos conforma una inmensa formación triangular que puede marcarnos el devenir de ciclo de nuestro selectivo.
Pero intentado leer el futuro más inmediato vemos como se confirma lo que escribía en la crónica de cierre. Hasta ahora solo hemos salido disparados hasta la parte superior del doble suelo, es decir al punto de ruptura. Qué pasa en ese lugar? pues que además de activar esa figura de suelo cuya proyección mínima teórica nos acercaría a las inmediaciones de los 9000 puntos (los cálculos que manejo para fin de año oscilan en un Ibex entre 9000 y 9500 y para ello nos hemos posicionado en nuestro servicio MOALVA mediante la compra de CALLS) romperíamos la directriz bajista de medio plazo y podríamos hablar de esos objetivos que antes he mencionado para final de año.
Entonces, cual es el problema? pues que hemos subido muy rápido y muy vertical por lo que es muy posible que en esa zona se realicen tomas de beneficios que a poco que la presión vendedora se incremente nos harán retroceder dándonos la oportunidad de conseguir mejores precios, porque lo que sí creo es que romperemos niveles y activaremos la figura antes mencionada.

Comentarios