AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas, esta vez si dignas de mención, en lo que ha sido la culminación de la batalla de ayer donde los alcistas resistieron estoicamente el ataque bajista. Pero hoy, por fin, el bando de los toros se ha visto superado y los bajistas se han llevado al gato al agua.
No obstante todo esto ha de verse bajo el prisma de la espera y el bajo volumen.
Desde la mañana comenzábamos en rojo por la mala noche asiática y esas ventas han continuado durante el resto de la jornada.
Parece ser que a nivel mundial la situación económica está empeorando y comienza a preocupar muy seriamente a todo el mundo.
Para colmo en la mañana, el estado griego ha dicho que un banco suyo, estatal, el Hellenik Postbank no es viable y ha sido suspendido de cotización lo que ha avivado el miedo a que mas valores de este sector estén también muy pero que muy enfermos.....sino muertos.
En nuestro país la Comunidad Valenciana ha solicitado un rescate por valor de 4500 millones, añadiendo una comunidad más y una vergüenza nacional más que meter bajo la alfombra pues de nuevo no hay ningún responsable político que vaya a ser juzgado por esa situación.
Y poco más, se continua a la espera de las decisiones de los bancos centrales y mañana tendremos un primer acto importante en Jackson Hole donde Bernanke hablara y veremos si filtra algo de Qe3 o si por el contrario decepciona al mercado.
Una buena forma de especular con sus palabras en con el par EUR/USD pues unas palabras cercanas a la QE3 harían bajar al dólar y unas que se alejen de esta QE harían bajar el Euro....el problema? que se debe elegir uno solo de los lados
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios