AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras caídas en un día de tostón soberano donde nos hemos movido en un rango muy estrecho con un volumen ínfimo y con pocas o ninguna ganas de tomar posiciones de verdad hasta que no se decidan los bancos centrales.
La primera cita la tendemos este viernes en el simposio de Jackson Hole donde Bernanke hablará y donde todo el mundo espera alguna pista sobre la QE3.
Hablando de QE3 seguimos con la discusión de si los datos macro son lo suficientemente malos como para tomar esa decisión o si por el contrario aún no lo son.
Hoy hemos conocido el PIB de USA el cual ha salido mejor de lo esperado por lo que si los datos macro influyen este nos aleja la posibilidad.
Aunque sigo apostando porque lo que importa es que estamos en año electoral y al final se tomará la medida para tener un buen final de año que aumente la popularidad del Obama y pueda revalidar su mandato, pues ahora mismo las encuestas están bastante ajustadas.
A esa cita de Jackson Hole recordemos que no acudirá Draghi debido a la alta carga de trabajo.
Yo supongo que el BCE tenía preparada una nueva ronda de compra de bonos pero ante la oposición alemana han parado esa idea y trabajan en algo que ayuda a los países periféricos pero también contente a el amo alemán.
Hablando de Alemania hoy he leído que Merkel están en sus cotas máxima de popularidad en su país. de esto se puede deducir lo que los alemanes piensan de todo esto de los rescates y de nuestros problemas pues que nadie olvide que esta señora, emperatriz y ama feudal de Europa, siempre tiene el No por delante para cualquier iniciativa de ayuda a los países en apuros.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios