AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en otro día típico de las últimas semanas en el cual el mercado se mantiene a la espera de más noticias de los bancos centrales y no realiza movimiento importante alguno limitándose a moverse en rango estrecho durante el día pues nadie quiere muchos líos hasta que se adopten alguna decisión de verdad...pues hasta ahora solo tenemos especulaciones.
Sin embargo la situación de fondo empeora cada día un poco más y las previsiones de crecimiento mundial son cada vez más pesimistas lo que puede suponer que el escenario que manejo con nuestro sistema MOALVA esté cada vez más justificado.
Este escenario contempla que hayamos visto mínimos anuales y que terminemos 2012 en un rango 9500/10000 para asistir al último y monstruoso movimiento bajista que  llevará a los índices muy abajo, en concreto nuestro Ibex sobre los 4000 puntos.
Pero como nos ceñimos a la rabiosa actualidad volvamos a lo sucedido en el día.
Hemos tenido subasta de letras que ha salido bastante buena, colocándose algo más del máximo previsto con bajada importante de rentabilidades y alta tasa de cobertura.
También debemos estar atentos a la comparecencia de Bernanke en la reunión de Jackson Hole, reunión a la cual asistiría Draghi pero que a última hora a dicho que no acudirá debido a la alta carga de trabajo del BCE lo que presagiar que podrían estar preparando un programa de compra de bonos que guste (o por lo menos no disguste) a todos. No obstante la intervención de Bernanke será seguida con mucha expectación por ver si suelta algo de QE3.
No ha gustado mucho la petición formal de rescate por parte de Cataluña.
En concreto necesita 5023 millones y el presidente catalán ha advertido que ese dinero les corresponde por derecho (en cierto modo es cierto pues es dinero publico y por tanto también de los catalanes) y que no aceptarán condición política alguna. También le diría yo al presidente de Cataluña que si lo que dice es cierto, también es cierto que ellos (los políticos catalanes) son los responsables de esa situación, que los catalanes que tanto defiende serán los que tengan que pagar los platos rotos de la mala gestión de la raza política y que por tanto si bien es cierto que no deben aceptar condición política alguna si que tienen que asumir responsabilidad penal (si corresponde) el político que haya generado esa situación.
Y esto es todo por hoy. Día de espera, con muy bajo volumen y donde el final de las vacaciones y la vuelta del volumen se acerca y veremos que dicta el mercado.
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios