AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ganancias propiciadas por un rumor en el ultimo tramo de negociación.
Este rumor indicaba que el BCE estaba estudiando establecer tramos objetivos de rentabilidad en los bonos dentro de un programa de compra de los mismos.
Esto ha gustado al mercado y enseguida nos hemos disparado de forma vertical......pero como todo en Europa, hay que cogerlo con pinzas.
De momento no habrá nada hasta la reunión del 6 de septiembre y aún falta por ver los comentarios interesados de Alemania y pro supuesto el visto bueno de nuestra emperatriz: la ama Merkel.
Pero sea como sea las compras se han impuesto al final en una sesión marcada por el movimiento en terreno negativo.
Desde primera hora todo se lastraba y tras la reunión entre Merkel y Samaras donde no se obtenida ningún resultado las ventas se intensificaron.
La jefa alemana ha dicho que hay que esperar al informe de la Troika y que Hollande esta de acuerdo con ella...en fin que los griegos de momento deben esperar.
Mucho me temo que el país que mintió para entrar en la UE tarde o temprano la abandonará.
También ha puesto su granito de arena para las compras la carta que Bernanke ha enviado aun congresista mostrándose a favor de una QE3.
La verdad no entiendo como una carta que debe ser pesonal, se hace publica.....en fin, alguien estará largo y necesita de estas compras.
Resumiendo que poco a poco la cosa se lía un poco mas y todos los actores de esta obra van reclamando su minuto de gloria a base de comentarios, cartas o rumores.
Un saludo y feliz fin de semana donde intentaremos publicar algún vistazo técnico de algo interesante.
 

Comentarios